R.Kelly: Sony Music se separa del artista tras polémicas (Foto: Facebook R. Kelly)
R.Kelly: Sony Music se separa del artista tras polémicas (Foto: Facebook R. Kelly)

Por primera vez en décadas R. Kelly no trabajará con Sony Music, luego de que ambas partes acordaran separarse, según informó TMZ.

El escándalo en el que está inmerso el cantante se ha generado tras el lanzamiento del documental “Sobreviviendo a R. Kelly”, el cual relata las historias de las mujeres que sufrieron algún abuso del artista.

Las acusaciones contra R. Kelly han existido durante más de 10 años y el artista ha sido absuelto de los cargos de pornografía infantil en 2008; sin embargo, las acusaciones han resurgido en repetidas ocasiones en los últimos años, pese a que él ha negado las denuncias.

R. Kelly ha trabajado con Sony Music desde los inicios de su carrera y ha estado bajo contrato con la subsidiaria, RCA, desde el 2012.

Pero tras el escándalo y un acuerdo con el cantante, R.Kelly ha sido retirado del sitio web de RCA Records, el cual enumera a los artistas de la firma, poco después de las 10 a.m. el viernes 18 de enero.

Como se recuerda diversos músicos como Lady Gaga, Chance the Rapper y Phoenix, se han disculpado por sus colaboraciones con R. Kelly y algunos otros han retirado sus singles de los servicios de transmisión.

TAGS RELACIONADOS