Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un mes después de que el documental “Sobreviviendo a R. Kelly” presentara una serie de acusaciones contra el cantante de R&B, ha revelado que se presentará en tres países como parte de su nueva gira.

“Alerta de nueva gira. Australia. Nueva Zelanda, Sri Lanka nos vemos pronto”, escribió en Twitter R. Kelly.

El anuncio se produce luego de que miembros de la industria y los acusadores de R.Kelly revelaran que el cantante abusó física, emocional y sexualmente de mujeres y niñas.

En respuesta al largometraje que suscitó la campaña #MuteRKelly, diversos artistas y colaboradores del intérprete de “Ignition”, se pronunciaron contra él.

Asimismo, Lady Gaga, Celine Dion, Jennifer Hudson y otros cantantes retiraron sus colaboraciones de todas las plataformas de streaming y muchos expresaron tener sentimientos encontrados por haber trabajado con él.

R. Kelly fue acusado por primera vez en 2002, por su presunta participación en un video de pornografía infantil. “Sobreviviendo a R.Kelly” exploró ese escándalo junto a otras historias de mujeres y algunas otras denuncias que se remontan a más de 20 años.

Sin embargo, el artista nunca ha sido condenado y hasta el momento, los fiscales de Nueva York están investigando su caso y R. Kelly ha negado todas las acusaciones.

TAGS RELACIONADOS