Don Francisco: Estas mujeres denunciaron al presentador de “Sábado Gigante” de  acoso sexual.
Foto AFP
Don Francisco: Estas mujeres denunciaron al presentador de “Sábado Gigante” de acoso sexual. Foto AFP

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El libro 'Don Francisco: Biografía no autorizada de un Gigante' ha causado revuelo en el mundo del espectáculo, ya que ha sacado a la luz diversos casos de realizados, supuestamente,  por el .

Fueron cuatro mujeres las que decidieron contar su verdad para el libro de la periodista chilena Laura Landaeta, quien además asegura que el conductor chileno “cambiaba favores sexuales en camarines por televisores, lavadoras y electrodomésticos”.

Pero ¿Quiénes fueron las mujeres que lo denunciaron?

Ana Isabel Gómez

Ella fue la primera que decidió denunciar a Don Francisco. Era modelo del programa desde fines de los ochenta. Pero desde ese momento él empezó a instigarla, incluso cuando estaban en juicio, Ana Isabel denunció que intentó violarla en un hotel de Miami en 1988. 

Fue despedida en 1993 y al año siguiente lo denunció, pero el conductor negó todo cargo y recién en 1996, los abogados de ambas partes llegaron a un acuerdo extrajudicial.

Nanci Guerrero

La cantante argentina acusó al animador de tener conductas indecorosas y no le permitió manoseos y besos y debido a eso fue vetada y perseguida por él, tanto así que demoró años en retomar su carrera.

(USI)
(USI)

Rosa Mundaca

Ella era menor de edad cuando lo conoció y, durante 1967, mantuvieron una fugaz relación. Rosa Mundaca aseguró que su hijo Patricio Flores Mundaca fue producto de ese encuentro. Este presentó una demanda de paternidad en el 2010 y se practicó el examen de ADN, pero resultaron negativos. Sin embargo, en 'Don Francisco: Biografía no autorizada de un Gigante' se señaló una falta de rigurosidad durante la toma de muestras llevadas por el propio conductor. Además, indican que el expediente se encuentra hoy desaparecido.

Ana López y su hija Lisette

En 1984, Ana López asistió como público a 'Sábado Gigante' con su hija Lisette. Una persona del equipo de producción se le acercó a la joven de 16 años y le propuso conocer al presentador en los camarines. La madre la acompañó porque no se sintió segura. Al verlas, Don Francisco dijo: "Ah, pensé que vendrías solita. Mucho gusto señora solo quería saludar a su hija porque la encontré muy linda". Al cerrar la puerta, Ana López oyó que él le decía a su productor "te dije que viniera sola, hu...".

Estos son las denuncias más resaltantes del libro 'Don Francisco: Biografía no autorizada de un Gigante', solo nos queda esperar que el chileno se pronuncie sobre estos casos.

TAGS RELACIONADOS