/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Qué pasó con María Adelaida Puerta, la primera ‘Catalina Santana’ de “Sin tetas no hay paraíso”

María Adelaida Puerta dijo que se cansó de estar haciendo papeles asociados al narcotráfico y decidió viajar a México

Imagen
Fecha Actualización
En 2005, Gustavo Bolívar sorprendió a todos con la historia de “Sin tetas no hay paraíso” que relataba la dramática realidad que se vivía a comienzos del 2000 en muchos barrios de Colombia y esto hizo que el libró sea un éxito total, así que inmediatamente la historia de ‘Catalina Santana’ fue adaptada a la televisión.
La primera actriz que se puso en los tacones de este personaje fue María Adelaida Puerta, la interprete ya contaba con una trayectoria actoral en Colombia, sin embargo, cuando decidió interpretar a ‘Catalina’, logró ganar gran reconocimiento internacional y la hizo ganadora del premio India Catalina por ser la actriz revelación del año de 2007.
Ya han pasado 15 años desde que se emitió la primera versión de “Sin tetas no hay paraíso” y muchos de los fanáticos se han comenzado a preguntar que fue lo que pasó con Adelaida Puerta tras la trasmisión de esta nueva producción que no estuvo exenta de polémica en su país de origen.
Imagen
¿QUÉ PASÓ CON MARÍA ADELAIDA PUERTA?
Luego de su icónico personaje de ‘Catalina Santana’, María Adeaida Puerta tuvo otro éxito y se trato del personaje de ‘La Perrys’ en la serie “El Capo” y a pesar de la gran popularidad que alcanzó, la actriz decidió alzar vuelo y se fue a México en busca de nuevas propuestas laborales.
Fue en 2015 que la colombiana decidió cambiar de aires y muchos dijeron que ella se había ido debido a la falta de oportunidades laborales a lo que ella aclaró esos rumores en una entrevista con la web LaFM de Colombia.
“Me seguían ofreciendo papeles asociados al narcotráfico y siento que hice mi trilogía con esos personajes... estuve como prepago, sicaria y lavadora de dinero”. Así de cruda es la artista cuando le pregunta del porqué de su decisión de alejarse de la televisión colombiana.
Imagen
Por eso, ella sintió que era el momento de apartarse de la televisión en Colombia al tener una sensación de agotamiento por las mismas historias.
Ella partió hacia México, cuando algunos creían que estaba en el mejor momento de su carrera, algo que pudo ser arriesgado, pero no se arrepiente.
“Esto trae sus retos cada día, me ha tocado guerreármela, pero todo lo sucedido me ha tenido contenta. Me he adaptado a cada situación sin apegarme a las cosas”, recalcó.
Es así que fue parte de la telenovela “Guerra de ídolo” para Telemundo, ¡Ay Güey! de Blim y la última producción fue “La hija pródiga” de Azteca Uno.
Actualmente, María Adelaida Puerta se dedica más a la danza contemporánea y al yoga. También está escribiendo y le gusta el trabajo detrás de cámaras. De momento, la actriz no le dedica tiempo al amor o a hacer familia.
“Sola llevo un buen rato. Han estado personas que van y vienen, pero ahora disfruto mucho de mi compañía entonces ya no tengo esa ansiedad del pasado cuando no se sentía ese llenito adentro”, explicó.
María Adelaida hace unos años sí tenía la visión de querer tener hijos y que fueran seres “transformadores del mundo”. Aun así, desde hace unos años decidió ayudar a otros niños sin tener ese afán de conformar su familia.
Imagen