"Festival Escribidores" tendrá su primera edición con un homenaje a Perú. (Foto: Instagram @festivalescribidores).
"Festival Escribidores" tendrá su primera edición con un homenaje a Perú. (Foto: Instagram @festivalescribidores).

El pasado viernes 11 de junio se presentó “Escribidores”, un festival Literario de América y España y en el que Perú será el país invitado de esta primera edición. El evento se celebrará el sábado 30 de octubre en la ciudad de Málaga.

El anuncio se realizó desde el Instituto Cervantes de Madrid y contó con la presencia de Ernesto Pérez Zúñiga, subdirector de Cultura del Instituto Cervantes; , ministro de Cultura de Perú; Raúl Tola, director de la Cátedra Vargas Llosa; y Jorge Eduardo Benavides, director de Festival Escribidores.

Por su lado, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, se manifestó “muy contento de que Perú sea el país invitado en esta primera edición” y destacó la importancia de “contribuir desde la literatura y la cultura peruanas a una mejor compresión de lo que somos, como peruanos y como, en definitiva, mejores ciudadanos”.

Serán 15 los escritores peruanos que formarán parte del cartel: , Alfredo Bryce Echenique, Alonso Cueto, Fernando Ampuero, Alejandro Neyra, Fernando Iwasaki, Teresa Ruiz Rosas, Jorge Eduardo Benavides, Giovanna Pollarolo, Raúl Tola, Santiago Roncagliolo, Alonso Ruiz Rosas, Germán Coronado, María José Caro y Renato Cisneros.

La oferta literaria se complementará con representantes de la música peruana, como Susana Baca, Renata Flores y Liberato Kani.

El escritor peruano recibirá el gran premio del festival, el Premio Escribidores 2021.

El cronograma de actividades del festival se conocerá en setiembre. “Escribidores” está organizado por la Cátedra Vargas Llosa y La Térmica, y cuenta con la colaboración de la Diputación de Málaga, Ministerio de Cultura de Perú, Ayuntamiento de Málaga, Cervezas Alhambra, ACE, Ministerio de Cultura y los institutos Cervantes, Goethe, Rumano y Alliance Française.

VIDEO RECOMENDADO

La poeta estadounidense Louise Glück gana el Premio Nobel de Literatura

La poeta estadounidense Louise Glück gana el Premio Nobel de Literatura
La poeta estadounidense Louise Glück, de 77 años, ganó el jueves el Premio Nobel de Literatura, un galardón que ha sorprendido a todos y corona su obra, que com null