Son cuatro locutores peruanos que buscan dejar el nombre del Perú en lo alto en los Premios Sovas. (Foto: Instagram /@yaha_lima /lizetvoicetalent).
Son cuatro locutores peruanos que buscan dejar el nombre del Perú en lo alto en los Premios Sovas. (Foto: Instagram /@yaha_lima /lizetvoicetalent).

Cuatro peruanos han sido nominados a los Premios Sovas (Society of Voice Arts and Sciences), uno de los más importantes galardones en el mundo de la locución. En los cuales se reconoce la labor de locutores en español e inglés en Estados Unidos.

Se trata de los locutores Yaha Lima, Lizet Vásquez, Mario Rafael Saavedra y Rubén Raffo, quienes buscan hacerse de un galardón de los, también llamados, “Oscar de la voz”.

LEE TAMBIÉN: Biblioteca Nacional del Perú impulsa “Más libros, más libres”, campaña para fomentar la lectura

Yaha Lima cuenta con tres nominaciones, dos en la categoría Mejor personaje de animación en español, por interpretar a Oscar Peltzer en la serie animada Summer Campa Island y a Fiora Laurent del videojuego League of Legends; y una en Mejor doblaje internacional.

Ver esta publicación en Instagram

Hace un par de días recibí esta GRAN NOTICIA: Tres nominaciones en dos categorías a los prestigiosos premios #SOVAS Society of Voice Arts and Sciences (llamados también los premios Óscar de la voz a nivel mundial). 💛 . Mi primera participación en este magno evento. Teniendo la gran alegría y orgullo de poder participar con trabajos desarrollados en el #doblajemexicano, gracias a mis grandes directores: @betjaradubbing @viajaviero de @sdimediaglobal #México 💛 . Muchas gracias a los organizadores @joanthevoice @rudygaskins1 . Y a cada persona involucrada en este camino de la voz.. Maestros, amigos, colegas, compañeros. A mi hermana @odalisjimenezrojas por apoyarme en estos meses tan difíciles & por mantenernos siempre unidas. A mi mamá, que en pocos meses apagó su voz, pero que vivirá siempre en mi. Esto es también de ustedes.. Por & para ustedes. 💛⚠️ . Felicidades a todos los #nominados, colegas de gran talento en las categorías compartidas. En especial a mis queridos y admirados @lizetvoicetalent @marsaavar . Feliz porque Perú necesita más de estas alegrías. Unamos pasión, esfuerzo & trabajo. Vamos siempre por mas. --------------------------------------- #yahalima #voiceartsawards #oscardelavoz #spanishvoiceover #doblajelatino #animacion #nominacion #nominado #nominee #voiceartist #spanishvoicetalent #grateful #voceslatinas #peru #premios #oscardelavoz #LimaLiveStudio #LimaLive

Una publicación compartida de Yaha Lima (@yaha_lima) el

Lizet Vásquez está siendo nominada por primera vez a los premios Sovas y participa en tres categorías con producciones hechas para el Perú y Estados Unidos. Estas son: Mejor demo de narración TV o cine en español, Mejor dispositivo asistido por voz y Mejor narración de audiolibro de fantasía en español.

Ver esta publicación en Instagram

🌟Estoy inmensamente feliz y agradecida por esta noticia🌟 Estoy nominada en 3 categorías a los prestigiosos premios #sovas Society of Voice Arts and Sciences (equivalente al Oscar de la voz a nivel mundial). Es la primera vez que postulo y no tengo palabras que puedan expresar la alegría que me invade. Muchas gracias a los jurados, a los organizadores @joanthevoice @rudygaskins1 @societyvoicearts. Mil gracias por integrar a la comunidad mundial de voces. Gracias a los diferentes equipos de producción que confiaron en mi servicio e hicieron las piezas ganadoras al estar nominadas. Gracias a mis maestros, a mi grandiosa familia y a mi increible esposo @javier.anton.cruz (ver tu nombre en los céditos me llena el corazón)❤️. Mil gracias por la motivación siempre. Estos reconocimientos también son de ustedes. Todos los proyectos nominados fueron realizados desde mi #homestudio y me da tanto orgullo decirlo. Este año mi salud no ha sido la mejor, tuve momentos difíciles pero siempre al entrar a cabina me sentía mucho mejor. Gracias Jehová por guiar mis pasos, gracias a la voz por ser mi bálsamo 🙏 Muchas felicidades a todos los nominados, a mis talentosos colegas con los que comparto categoría y en especial a mis compatriotas @rubenraffo @yahalima y @marsaavar. Extremadamente feliz por todos. ✨“Los sueños se hacen a mano"✨ #lizetvasquez #lohicimos💪 #spanishvoiceover #locutoraperuana #agradecida🙏 #vamosperu 🇵🇪 ------------------------------------------------- #voiceartsawards #2020 #nominee #voiceartist #spanishvoicetalent #VocesPeruanas #voceslatinas #peru #premios #reconocimiento #oscardelavoz #gratitud #creatividad #trabajo

Una publicación compartida de Lizet Vásquez-SpanishVO Artist (@lizetvoicetalent) el

Mario Rafael Saavedra ha sino nominado para Mejor demo promocional en español y Mejor demo de narración corporativa en español.

Rubén Raffo, quien ya ha ganado dos premios Sovas en el 2018, busca repetir el plato. Este año cuenta con tres nominaciones: Imagen de radio en español, Cuerpo de trabajo excepcional, internacional y Mejor locución comercial en español.

Cabe señalar que la elección de cada categoría está a cargo de un jurado conformado por locutores de todo el mundo. La ceremonia será en vivo el 6 de diciembre y la lista de ganadores se dará a conocer en la página web oficial.

VIDEO RECOMENDADO

El misterio de los ataques contra los museos de Berlín

El misterio de los ataques contra los museos de Berlín
El misterio de los ataques contra los museos de Berlín