Copa América

Premios Oscar: Los 12 mejores vestidos de la gala a lo largo de los años | FOTOS

Durante la alfombra roja de la premiación anual, diversas estrellas han deslumbrado con sus diseños. Aquí te mostramos algunos de los mejores vestidos que se han lucido en los Premios de la Academia.

Redacción Redacción

Algunos de los momentos del mundo de la moda más reconocidos en la historia no sucedieron precisamente sobre una pasarela, sino que ocurrieron en la noche más importante de Hollywood: los Premios Oscars.

Artistas y celebridades caminan en la alfombra roja de los Oscar luciendo diversos diseños de moda, muchos de ellos han quedado en la retina de los espectadores como el Givenchy blanco de Audrey Hepburn o el Guy Laroche azul petróleo de Hilary Swank.

Marilyn Monroe aún encanta con el vestido de tul negro que lució hace 68 años en la ceremonia de los Premios Oscar. Muchos expertos en moda mantienen en la retina la belleza y voluptuosidad de la artista; asimismo, Audrey Hepburn en 1954 sorprendió con un vestido blanco de Givenchy derrochando elegancia.

Con un modelo más atrevido, Barbara Streisand, pionera en lucir transparencias y más piel de lo políticamente correcto para la época deslumbró al recoger su estatuilla en los Oscar por "Funny Girl".

Gwyneth Paltrow en 2012 lució un delicado vestido de líneas sencillas de Ralph Lauren rosa chicle con el que presumió su Oscar. Ella continuó brillando en otras galas posteriores con otras firmas.

Otro modelo imposible de olvidar es el vestido "vintage" negro con tiras blancas, creado por Valentino, elegido a última hora por Julia Roberts. La actriz que con una sonrisa al recibir su galardón por "Erin Brockovich" impactó a los asistentes.

Otro éxito fue el vestido azul petróleo de Guy Laroche con el que la actriz Hilary Swank recogió su segundo Oscar, en ese caso, por "Million Dollar Baby", un modelo mágico, súper femenino que mostraba su espalda, a partir de ese momento, se empezó a usar ese nuevo escote.

Nicole Kidman siempre acierta en los Oscar. Uno de los trajes más bonitos que ha vestido para las galas fue el Dior firmado por Galliano, un vestido de satén verde pistacho, con aberturas laterales, y espalda descubierta; sin embargo deslumbró con un Balenciaga rojo con lazada al cuello en la gala de 2007, impecable.

Ese mismo año, Penélope Cruz conquistó la alfombra roja con un Atelier Versace, cuerpo drapeado y una impresionante falda de plumas en rosa empolvado, un diseño potente y elegante que permitió a la española convertirse en una de las más elegantes.

Una de las actrices que más interés despierta es Angelina Jolie. En 2012 conquistó al público con un modelo Atelier Versace de terciopelo negro, escote palabra de honor, un vestido muy sexy que contaba con una abertura en su pierna derecha.

Radiante y luminosa apareció Lupita Nyong'o de Calvin Klein en 2015 con un modelazo con 6.000 perlas de Calvin Klein valorado en más de 130.000 euros y que, horas después, fue robado de la habitación de su hotel.

Charlize Theron se llevó el premio a la mejor vestida con un diseño minimalista rojo, de escote más que generoso que rozaba el ombligo, muy sensual de la firma Dior en 2016.

Al año siguiente, Emma Stone se coló en el Olimpo de la alfombra roja con un Givenchy dorado en base a flecos y encaje con escote en forma de corazón. El próximo domingo, las estrellas del cine volverán a mostrarán sus mejores armas estilísticas, ¿quién será la ganadora?

La ceremonia 91° de los Premios Oscar se celebrará el domingo 24 de febrero de 2019 en el Teatro Dolby en Hollywood, Los Ángeles, California.

(Fuente: EFE) 

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Oscar

Oscars 2019

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada