Los colores que escogieron las artistas para los fueron el blanco y el negro, donde entre la delicadeza del gris de Penélope Cruz, una creación sencilla y sin mucho interés, y la sorpresa de Rosalía, sobria, desafiando a su estética chandalera, contrastó el exceso de Paz Vega

La 33 edición de losno tiene a una reina de la alfombra roja. Penélope Cruz, no deslumbró con el diseño de la firma francesa, Chanel, de la que es imagen. Tampoco, una grande entre las grandes de la elegancia, Nieves Álvarez, que lucía un Elie Saab, consiguió deslumbrar como otras veces.

Una alfombra roja sobre la que se vio mucho diseño español que la alta costura internacional no ha podido eclipsar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, ciudad del sur de España a la que viajaron este año los Premios Goya.

La cantante Rosalía renunció a su estética chandalera y optó por un vestido quimono mini de Juan Vidal, la única que se atrevió con ese largo, realizado en tejido técnico en contraste con bouquets de flores y espigas y detalles de cristal.

Las creaciones de Teresa Helbig son siempre una de las apuestas seguras para no decepcionar en una de las pasarelas más vistas del año en España.

Una confianza que ha situado entre las más elegantes y admiradas a la actriz Macarena Gómez al elegir un vestido de tul "plumetti glitter", en blanco roto, confeccionado con cintas de terciopelo imitando la silueta de las hojas en cuerpo.

También de blanco y de Helbig, la actriz y directora Leticia Dolera lució un vestido en seda mientras que azul marino fue la elección Cristina Brondo, de la misma diseñadora.

La presentadora de los Premios Goya Silvia Abril apostó también por el diseño español de principio a fin de la gala.

Mientras en la alfombra roja lució un vestido de corte sirena, negro, con mangas de raso abullonadas, de Pedro del Hierro, sobre el escenario lo cambió por un Helbig en crepé de lana roja con detalles de tachuelas metálicas, que después sustituyó por una creación de Duyos y otra de YolanCris.

Nominada a mejor actriz protagonista, Susi Sánchez confió en Lexdeux con un vestido en crepé doble de línea evasé y escote caja adornado en la espalda por un lazo en tafeta de seda.

De blanco acudió Marisa Paredes vistiendo una estudiada sencillez de Christian Dior, mientras que Silvia Abascal en tul degradé en morado paseo, muy delgada, de Marchesa, la misma firma en la que confió Paz Vega, que vistió un vestido cargado de grandes volantes y flores.

La magia al transformar una obra de arte en una paleta de color sutil y textiles vaporosos de Ailanto fue la elección de la cantautora Judit Neddermann.

Arriesgó y ganó la actriz debutante Carolina Yuste, con un esmoquin negro, con aperturas en las mangas de Roberto Diz, una apuesta.

Gloria Ramos, primera actriz nominada con discapacidad intelectual por "Campeones", lució un vestido de la marca Dalal, una firma implicada en proyectos con colectivos desfavorecidos. Sus compañeros de reparto al completo han optado por la firma El Ganso.

Entre los caballeros, por su gusto y sensibilidad en la elección de diseñador hay que destacar al ministro de Cultura, José Guirao, que lució un esmoquin de Ana Locking.

Javier Gutiérrez apostó sin dudarlo por Paco Varela, con chaqueta burdeos; el atractivo de Carles Francino salió reforzado por el traje de Juan Avellaneda y el altísimo Andrés Velencoso por Lander Urquijo. Brays Efe añadió la nota de color con un traje de Oursiders División.

(Fuente: EFE)

TAGS RELACIONADOS