Edith González y Christian Bach fueron amigas hasta la muerte (Foto: Instagram)
Edith González y Christian Bach fueron amigas hasta la muerte (Foto: Instagram)

y Christian Bach se conocieron en los estudios de grabación de la telenovela “Los ricos también lloran” (1979) y desde ese momento se convirtieron en grandes amigas y su amistad perduró hasta la muerte.

Las actrices compartieron muchos proyectos juntas y esto hizo que su amistad sea muy solida e incluso, Edith González declaró para el programa mexicano Historias Engarzadas que fue chaperona de Bach cuando salió con Guillermo Capetillo.

Sin embargo, ese romance no culminó en boda, como ahora se sabe. La actriz argentina conoció a Humberto Zurita después, se hicieron novios y se casaron. Precisamente el compromiso entre Zurita y Bach fue lo que separó a las amigas por muchos años.

Humberto Zurita habla de la amistad entre Edith González y Christian Bach. (Foto: Instagram)
Humberto Zurita habla de la amistad entre Edith González y Christian Bach. (Foto: Instagram)

¿POR QUÉ EDITH GONZÁLEZ Y CHRISTIAN BACH SE DEJARON DE HABLAR?

El conflicto ocurrió cuando Christian Bach olvidó invitar a Edith González a su concurrida y publicitada boda con el actor mexicano Humberto Zurita en febrero de 1986.

Años después y entre risas, la recordada ‘Doña Bárbara’ dijo en el programa mexicano conducido por Mónica Garza que el olvido de su amiga provocó que no fuera a la boda.

“¿Por qué no fuiste a la boda?”, le preguntó Garza, a lo que Edith contestó riendo: “Eso está censurado”. “Se le olvidó a Christian mi nombre, por lo cual fue, le dejé de hablar años”.

En esa misma entrevista, la actriz relató que la argentina tiempo después le preguntó por qué no le recordó la invitación, a lo que ella, ofendida, respondió: “Es que yo no te tengo que recordar mi nombre”.

“Estaba muy ofendida, y me la encontraba y me volteaba. Yo estaba muy ofendida… hasta ahora, que hubo un reencuentro, que fui a Miami y que fueron madrugadas y madrugadas de estar hablando”, agregó.

Christian Bach junto a Edith González en diferentes momentos de su vida juntas.
Christian Bach junto a Edith González en diferentes momentos de su vida juntas.

Ambas actrices se querían mucho y se consideraban hermanas de la vida. En algún momento, Edith González dijo que en varias ocasiones habían luchado juntos contra la adversidad.

Sin embargo, el final que tuvieron ambas actrices fue un duro golpe para sus familias y sus millones de fanáticos.

Christian Bach falleció el 26 de febrero a raíz de un paro respiratorio. Tenía 59 años. Unos meses después, se fue su amiga Edith González, a raíz de un agresivo cáncer de ovario.