Pierce Brosnan y su hijo se unen a una campaña para reducir los residuos plásticos. (Foto: LOU BENOIST / AFP)
Pierce Brosnan y su hijo se unen a una campaña para reducir los residuos plásticos. (Foto: LOU BENOIST / AFP)

El actor irlandés y su hijo Paris Brosnan se han unido a una campaña global para reducir la ingente calidad de residuos plásticos en el planeta, donde enormes “islas” de estos materiales se han formado en los océanos y los microplásticos ya están presentes hasta en el aire que se respira.

MIRA: Pierce Brosnan se suma al elenco de la película “Black Adam”

La campaña, en la que ha participado anteriormente el tenista austriaco Dominic Thiem, es una iniciativa del Secretariado de las Convenciones de Basilea, Rotterdam y Estocolmo, encargado de hacer cumplir y difundir los tres principales pactos internacionales de la ONU sobre gestión de materiales contaminantes y peligrosos.

El quinto James Bond y su hijo han grabado para esta agencia un anuncio publicitario que lleva el lema de la campaña, “El plástico es para siempre”, y en el que piden a los ciudadanos más esfuerzos para reciclar este material y a los gobiernos más medidas para evitar el actual círculo vicioso en torno a los residuos plásticos.

“Hasta ahora, los países desarrollados solían enviar sus desechos plásticos al mundo en desarrollo, sin su consentimiento, y allí, sin la infraestructura adecuada, eran quemados, causando emisiones tóxicas, o vertidos al mar”, explican los Brosnan.

Consecuencia de estas prácticas es que “cada día respiramos unos 7.000 microplásticos” o que “el 83 del agua del grifo y el 90 % de la embotellada contienen partículas plásticas”, advierten.

La comunidad internacional espera cambiar estas malas prácticas con la entrada en vigor el pasado año de la enmienda a la Convención de Basilea sobre Residuos Plásticos, que obliga a los 190 países signatarios a comerciar con estos solo si el país receptor tiene adecuadas infraestructuras de gestión de estos desechos.

“El plástico es para siempre, así que es el momento de administrarlo con inteligencia”, señala en la campaña el actor irlandés, de 69 años.

Los dos Brosnan recuerdan, no obstante, la importancia del plástico, “un gran invento que por ejemplo nos ayudó a estar más seguros durante la pandemia de covid”.

VIDEO RECOMENDADO

Gigio Aranda compara Al fondo hay sitio con El chavo del 8

Gigio Aranda compara Al fondo hay sitio con El chavo del 8
Gigio Aranda compara Al fondo hay sitio con El chavo del 8

TAGS RELACIONADOS