La separación de Daddy Yankee y Nicky Jam cuando formaban el popular dúo "Los Cangris", sorprendió a todos sus seguidores. (Foto: Instagram)
La separación de Daddy Yankee y Nicky Jam cuando formaban el popular dúo "Los Cangris", sorprendió a todos sus seguidores. (Foto: Instagram)

es considerado “Big Boss del reguetón”, ya que desde los años 90 empezó a trabajar duro para alcanzar el éxito que tiene ahora. Él fue el pionero en la movida urbana, ya que se encargó de abrir las puertas a este género musical que es muy exitoso en este momento. Comenzaba el año 2000 y sus frutos ya se están haciendo notar, así que por ese tiempo conoció a Nicky Jam y lo contrató como corista, pero como tenía una voz muy prometedora, se asociaron y crearon el dúo “Los Cangris”.

Los cantantes compusieron varios temas juntos que por ese momento llegaron a tener mucho éxito. La química y complicidad que tenían fue la clave para hacerse muy conocidos en Latinoamérica. Entre los temas que grabaron se encuentran “En la cama”, “La Gata” y “Guayando”.

El éxito estaba creciendo como la espuma para los artistas, pero la adicción al alcohol y las drogas de Nicky Jam también se estaban haciendo presentes. Esto comenzó a afectar su carácter y el compromiso al trabajo, así que poco a poco empezó a molestar a su compañero de tarima. La situación se convirtió insostenible, así que Daddy Yankee decidió dar un paso al costado y seguir su camino solo.

Por un par de años los amigos se alejaron y se enemistaron. En esta nota te contaremos todo lo que sucedió entre los cantes de música urbana.

Daddy Yankee y Nicky Jam formaron el dúo "Los Cangris" en el años 2000 y alcanzaron el éxito por esos años. (Foto: YouTube)
Daddy Yankee y Nicky Jam formaron el dúo "Los Cangris" en el años 2000 y alcanzaron el éxito por esos años. (Foto: YouTube)

¿Por qué se pelearon Daddy Yankee y Nicky Jam?

En 2018, Netflix lanzó la serie “Nicky Jam El Ganador” y reveló más de una verdad sobre la turbia vida del cantante de reggaetón, sino también la verdad sobre un tema que ha intrigado por muchos años a los seguidores del género: la separación de Daddy Yankee cuando formaban el popular dúo "Los Cangris".

Ellos contaban con un gran éxito y sin duda tenían muchos planes a futuro, ya que el dúo estaba teniendo mucha acogida en Puerto Rico y toda Latinoamérica, pero las adicciones de Nicky Jam empezaban a generar molestias.

Empezó a tornarse violento y problemático, e incluso en el año 2002, tuvo una pelea en un club en la que terminó hiriendo a un hombre con una pistola que llevaba consigo por razones de seguridad.


Los cantantes eran buenos amigos, inclusive Daddy Yankee intentó ayudar a su amigo para que no se desviara del camino, ya que tenían grandes planes juntos, pero todo fue en vano, así que la separación fue inevitable.


Ambos siguieron sus carreras en solitario, pero el "Big Boss" marcó un cambio trascendental en el género con su disco "Barrio Fino" y opacó completamente a Nicky Jam que no alcanzó a tener otro éxito como lo tuvo con “Los cangris”.

Luego, el estadounidense lanzó Tiradera pa Daddy Yankee, un tema con fuertes críticas, burlas y ofensas hacia su colega, pero este se abstuvo de responderle, pero si se dedicó a bloquear la carrera de su ex compañero y esto le produjo un bajón en su carrera que le ocasionó una gran depresión.

Su único consuelo era el alcohol y las drogas que lo terminaron de hundir por completo, así que un par de años estuvo fuera de escena, hasta que decidió que tenía que cambiar su vida, así que dejó Puerto Rico y viajó a Colombia para probar surte.

Desde Medellín, comenzó a revivir su carrera musical y a tomar conciencia y responsabilidad de sus malos pasos. En la serie El Ganador, Nicky deja muy claro que asume la culpa de la ruptura no solo de “Los Cangris” sino de su amistad con Yankee, la cual lograron recuperar años más tarde.

En 2014, compartieron escenario por primera vez desde su ruptura en el Coliseo de Puerto Rico, y luego han colaborado en temas como Bella y sensual con Romeo Santos, Tu hombre o el remix de Hasta el Amanecer.

TAGS RELACIONADOS