Paul McCartney sorprende al anunciar un con concierto gratuito en The Cavern. (AP)
Paul McCartney sorprende al anunciar un con concierto gratuito en The Cavern. (AP)

sorprendió este jueves a sus fans al anunciar que ofrecería un concierto gratuito en ‘The Cavern’, el mítico club ubicado en la ciudad de Liverpool, en Inglaterra, donde se hicieron famosos hace más de 50 años.

El músico británico compartió un mensaje en Twitter en el que realizó el anuncio e indicó que las entradas para el show se podrían recoger de forma gratuita, pero por riguroso orden de llegada, en otro punto de la localidad.

El secretismo y la falta de anticipación no impidieron que las 200 entradas disponibles se agotaran en cuestión de minutos y que la expectativa creciera a medida que avanzó la mañana.

Los rumores de la actuación de Paul McCartney comenzaron ayer, cuando la estrella acudió a un coloquio con alumnos del Liverpool Institute of Performance Arts (Lipa), su vieja escuela.

"Mañana tenemos un pequeño concierto secreto en algún lugar de Liverpool", aseguró el también compositor inglés de 76 años.

La actuación en ‘The Cavern’ está cargada de simbolismo, ya que es la sala que vio nacer el fenómeno de los Beatles y donde el grupo realizó hasta 292 presentaciones entre los años 1961 y 1963.

La última vez que Paul McCartney actuó en solitario en esta sala fue en 1999, después de que esta cerrara sus puertas en 1973 para reabrir once años después, en 1984, en un local enfrente del original, ubicado en la calle Mathew de la localidad inglesa.

Paul McCartney utilizará la ocasión para promocionar su nuevo álbum, Egypt Station, tras una actuación en los estudios londinenses de Abbey Road el pasado lunes y una gira mundial programada a partir de septiembre.

EFE.