Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Seguidores de la exitosa y famosa telenovela todavía recuerdan con nostalgia la producción colombiana a 15 años de su lanzamiento tanto en Latinoamericana como Europa.

Y esta semana aún más tras el fallecimiento de uno de sus interpretes más queridos, el actor Herbert King —recordado por su malvado personaje 'Herzog Vargas'— quien murió víctima de un infarto a los 55 años en plena vía pública y luego de haber acudido al gimnasio.

De 'Pasión de gavilanes' se ha dicho de todo; pero poco en torno a la prejuiciosa y más famosa frase que marcó la telenovela y que en su momento  pasó inadvertida pese a su alto grado de superioridad y machismo.  

"Porque hasta el más macho de los machos, se enamora", fue la frase que todavía resuena para los fans de 'Pasión de gavilanes'.

¿Quién catapultó a la fama este dicho? El famoso actor Mario Cimarro, quien personificó al rudo  'Juan Reyes'.  Incluso, el cubano reconoce que esta frase marcó su carrera. 

PASIÓN DE GAVILANES

'Pasión de gavilanes' fue una coproducción de RTI Colombia, Caracol Televisión y Telemundo. 

Fue una telenovela dirigida por  Julio Jiménez y tuvo 188 episodios de drama, comedia y  romance, y fue protagonizada por Danna García y Mario Cimarro, así como Lorena Meritano.

La producción cuenta la historia de amor y desamor de los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo.

TAGS RELACIONADOS