Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

fue un grupo infantil español que causó furor en los años 80. Vendió millones de discos, grabaron siete películas y fueron unos 'ídolos' en diferentes países.

La popularidad fue tanto entre los adolescentes no solo por sus canciones, sino porque cada uno de sus componentes representaba el color de una ficha del juego. Sin embargo, como nada dura para siempre, en 1992 el grupo se separó.

Pero nuevamente estarán juntos y será a través de un documental que estrenará la plataforma de Netflix el próximo 10 de julio. 

La producción recoge los testimonios de sus integrantes: Yolanda Ventura, Gemma Prat, Tino Fernández, Frank Díaz y David Muñoz, que pasan los 50 años.

Los protagonistas hablan de su salto a la fama en la infancia, con jornadas de trabajo interminables, cómo les marcó la vida y sobre las dificultades que tuvieron.

"Se trata de un proyecto centrado en una historia humana, con una mirada sincera que aspira a hacer un ejercicio de empatía con el espectador para que logre entender lo que supuso ser protagonista de un éxito tan descomunal, prematuro y sorpresivo", indicó Daniel Arasanz, director del documental.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS