"Estoy aquí para contaros que soy homosexual”, dijo Pablo Alborán. (Foto: Twitter)
"Estoy aquí para contaros que soy homosexual”, dijo Pablo Alborán. (Foto: Twitter)

El 2020 ha sido un año convulsionado debido a la pandemia del . Sin embargo, a muchos les ha permitido replantearse, cuál es el verdadero camino hacia la felicidad. Este sería el caso del cantante, músico y actor español, Pablo Moreno de Alborán y Ferrándis, más conocido como , quien acaba de declararse abiertamente homosexual.

Nació en Málaga en 1989, desde muy pequeño mostró inclinación por la música y aprendió a tocar diversos instrumentos como el piano, guitarra clásica, flamenca y acústica. Además, estudió canto en el Centro Cultura Manuel Estepa en Madrid.

MIRA: Sortearán citas virtuales con el actor Keanu Reeves para luchar contra el cáncer infantil

Su carrera musical comenzó el 2010 cuando apenas tenía 21 años. Se animó a publicar a través de YouTube el tema Solamente tú, tuvo gran acogida en el público, sumando miles de reproducciones. Diez años después de su publicación, el video cuenta con cerca de 10 millones de reproducciones en dicha plataforma.

El 2011 lanzó al mercado su primer disco llamado Pablo Alborán que logró un gran éxito, incluso lideró las listas en ventas. El cantante aprovechó este boom para iniciar su gira por Madrid. Y posteriormente viajó a Colombia, Chile y México.

Después del éxito de Pablo Alborán, le siguieron los discos Tanto, Terral, Prometo y este año lanzó TBA. Además, tiene dos álbumes en vivo como En acústico y Tour Terral – Tres noches en Las Ventas.

Pero su talento va más allá del canto. También ha participado en producciones de ficción como Cuando me sonreís, Aída, Dreamland. Y ha sido parte de los programas de televisión En la tuya o en la mía, Mi casa es la tuya, Operación Triunfo y Tu cara me suena.

MIRA: Muere el popular cantante de K-Pop Kim Yohan, vocalista de TST, a los 28 años

En más de 10 años de carrera musical los premios no le son ajenos. Todo lo contrario. Ganó el premio al Artista Revelación el 2011, fecha en la que lanzó su carrera musical y obtuvo otros premios. También ha sido nominado a los Grammy Latinos, recibió antorcha de oro y plata, gaviota de oro y plata en el Festival de Viña del Mar y hasta obtuvo un Premio Goya, a la mejor canción original de la película Palmeras en la Nieve.

Siempre he luchado en contra de toda expresión que vaya en contra de cualquier libertad o igualdad, desde el racismo, la xenofobia, el machismo, la transfobia, la homofobia... cualquier tipo de odio, y hoy quiero que mi grito se haga un poco más fuerte y tenga más valor y peso. Estoy aquí para contaros que soy homosexual”, dijo hoy Pablo Alborán, desnudando su vida sin temor al qué dirán justo en el mes del orgullo gay.

Ver esta publicación en Instagram

🙂

Una publicación compartida de Pablo Alborán (@pabloalboran) el

VIDEO REDOMENDADO

Rebeca Escribens imita el Tik Tok de Jefferson Farfán - Trome

TE PUEDE INTERESAR