Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de una ardua lucha y constantes rechazos, el actor mexicano Jorge Antonio Guerrero, quien dio vida a ‘Fermín’ en la galardonada película , recibió su visa americana que le permitirá asistir a la entrega de los premios .

Jorge Antonio Guerrero solicitó hasta en tres oportunidades un permiso para ingresar a Estados Unidos, pero le fue denegado, según confirmó el mismo actor en diversos medios mexicanos. 

Sin embargo, gracias a la presión mediática los trámites han llegado a buen puerto y el actor mexicano ya cuenta con la visa americana. El hecho fue confirmado por Guerrero, quien utilizó su cuenta de Instagram para confirmar la noticia.

“Es una dicha compartir con ustedes que después de los trámites correspondientes, tengo la visa americana en mis manos. Quiero extender mi más profunda gratitud a la SER por ser un vínculo fundamental para lograr esto, a la embajada de EUA y a sus diplomáticos de cultura que tuvieron la gentileza de acercarse a mi… a Netflix por su respaldo durante este proceso”, escribió en su carta en Instagram.

“¡Gracias a todos, el próximo 24 de febrero estará presente con el gran equipo de ROMA durante la 91° entrega de los premios de la Academia!”, agregó en su publicación Jorge Antonio Guerrero.

Ver esta publicación en Instagram

@USEmbassyMEX

Una publicación compartida por Jorge A Guerrero (@jorgeaguerrero_) el

Recordemos que Jorge Antonio Guerrero no pudo asistir a la gala de los Globos de Oro por no tener la visa correspondiente. Ni las invitaciones de diferentes productoras, ni la insistencia del director, lograron revertir la situación del actor que da vida al novio de ‘Cleo’, interpretada por Yalitza Aparicio.

La entrega de los premios Oscars se llevará a cabo el próximo domingo 24 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles, California, Y “Roma” cuenta con diez nominaciones, hecho por el que parte como favorita en la gala.

TE PUEDE INTERESAR: