Dave Grohl, Pat Smear y Krist Novoselic se volvieron a ver las caras en un escenario para poder deleitar al público con los temas más potentes de Nirvana. (Foto: AFP)
Dave Grohl, Pat Smear y Krist Novoselic se volvieron a ver las caras en un escenario para poder deleitar al público con los temas más potentes de Nirvana. (Foto: AFP)

(27) fue encontrado muerto el 5 de abril de 1994 en su residencia en Seattle. El atormentado músico dejó una estela de dolor y virtuosismo que marcó a la generación norteamericana de los años 90, que creció con la música grunge.

La vida y obra de Kurt Cobain sigue inspirando a nuevas generaciones que crecieron con su música y hasta aquellos que nacieron mucho después de su muerte. 

Tras la muerte de Kurt Cobain, los miembros de Nirvana decidieron separarse y comenzaron a abrirse camino individualmente después de ser parte de una de las agrupaciones más grandes del rock mundial. 

Dave Grohl, líder de Foo FightersPat Smear Krist Novoselic se volvieron a juntar en el Cal Jam Fest que tuvo lugar en la localidad californiana de San Bernardino, en Estados Unidos. 

La euforia se apoderó del público cuando Dave y Pat invitaron a Krist al escenario. El público enloqueció cuando sonaron los primeros acordes de ‘Breed’, ‘All Apologies’, ‘The Servants’, ‘Scentless Apprentice’, ‘In Bloom’ y ‘Smells Like Teen Spirit’.

Tras el concierto, la banda Foo Fighters usó su cuenta de Twitter para mandar un mensaje a todos sus seguidores. “No hay palabras. Gracias”, fue el corto pero emocionado mensaje del grupo. 

Los ex miembros de Nirvana ya se habían reunido en dos oportunidades tras la muerte de su líder. La primera fue en el 2014, cuando la banda ingresó al "Salón de la Fama del Rock and Roll" y la segunda el mes pasado, durante un show de Foo Fighters en Seattle.

TAGS RELACIONADOS