¿Por qué Nicky Jam estuvo en prisión?

Nicky Jam se encontraba en la cima del éxito, pero algunas malas decisiones lo llevaron a la ruina, así que empezó de cero y volvió hacerse un espacio en el mundo del reggaetón.

Nicky Jam

Nicky Jam contaba con una carrera exitosa y muy prometedora, sin embargo comenzó a consumir drogas y alcohol que lo llevó a la ruina. (Foto: AFP)

Nicky Jam contaba con una carrera exitosa y muy prometedora, sin embargo comenzó a consumir drogas y alcohol que lo llevó a la ruina. (Foto: AFP)

Nicky Jam contaba con una carrera exitosa y muy prometedora, sin embargo comenzó a consumir drogas y alcohol que lo llevó a la ruina. (Foto: AFP)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Nicky Jam es uno de los exponentes del reggaetón que ha logrado posicionarse en el mundo de la música gracias a su arduo trabajo. Pero el camino que ha recorrido parar llegar a la cima, no ha sido tan favorecedor, ya que tuvo que luchar contra la depresión, el alcohol, las drogas y la prisión.

Nick Rivera Caminero, como es su verdadero nombre, nació el 17 de marzo de 1981 en Estados Unidos. El cantante y compositor, inició su carrera a los 11 años. A esa corta edad logró grabar su primer disco y empezó un duro trabajo para alcanzar la fama que tanto ansiaba.

A mediados de los 90 conoció a Daddy Yankee, con quien formó el dúo “Los cangris”. Juntos crearon varios éxitos musicales, pero en 2004 se disolvieron por diversos conflictos personales. A finales de la década de los años 2000 la carrera musical de Nicky Jam sufrió un descenso que lo hizo perder todo lo que había alcanzado.

Es en esta etapa de su vida que tuvo de luchar mucho para salir del alcohol, las drogas y librarse de la prisión, así que en esta nota te contaremos con la vida del cantante y su reflote en el 2014.

¿Por qué estuvo en prisión el cantante de reggaetón?

Nicky Jam contaba con una carrera exitosa y muy prometedora, sin embargo comenzó a consumir drogas y alcohol, esto generó que Daddy Yankee se preocupe mucho por su amigo, sin embargo, en su afán de ayudarlo, se quebró la amistad de los cantantes y esto ocasionó el fin de su amistad.

En el 2004, Nicky Jam lanzó su álbum “Vida escante” que contaba con las canciones: “Chambonea”, “Me estoy muriendo” y “Pasado”. A pesar que sus temas estaban bien posicionados en Latin Tropical Airplay, el cantante no logró un éxito mayor y cayó en una profunda decepción.

La combinación de las drogas, el alcohol y la depresión tenían al cantante en la ruina, había perdido todo, hasta el punto de no tener dinero para pagar un alojamiento, así que empezó a realizar presentaciones callejeras para sobrevivir.

Este momento fue el peor de su vida y encima se sumó su detención por parte de la policía de Puerto Rico que lo detuvo por manejar un auto con denuncia de robo, así que fue enviado a prisión por lagunas semanas.

Luego de esto, el cantante decidió darle un cambio total a su vida, así que en el 2007 decidió mudarse a Medellín, Colombia para empezar de cero y rehabilitarse.

El renacimiento de Nicky Jam

El cantante empezó a realizar presentaciones en Colombia, las cuales tuvieron éxito y esto lo llevó a pensar que este era el renacimiento de su carrera, así que nuevamente empezó a trabajar duro para alcanzar otra vez la fama.

En el 2012 se reunió con Daddy Yankee y grabaron el tema “El party me llama”, esto demostró que las peleas del pasado ya habían sido resueltas y que todo está perfecto en su amistad.

A finales del 2014 lanzó sus canciones “Voy a beber” y “Travesuras”, estos temas lo llevaron a posicionarse en el puesto cuatro de la lista Hot Latin Songs, de Billboard.

En el 2015, Nicky Jam firmó contrato con Sony Music Latin y lanzó la canción “El Perdón” con la participación de Enrique Iglesias que lo llevó a la fama y lo posicionó en países de Europa como: España, Francia, Portugal, Suecia, Alemania entre otros.

Desde ese momento, Nicky Jam volvió a tocar la fama, pero esta vez fue más inteligente u cauteloso para abrirse nuevamente un camino en el mundo de la música y posicionarse como uno de los más importantes exponentes del reggaetón.

Tags Relacionados:

Nicky Jam

reguetón

Ir a portada