, miembro de Backstreet Boys, no será procesado por una denuncia de abuso sexual, anunciaron hoy Fiscales de Los Ángeles (California) debido a que quedaba fuera del estatuto de limitaciones, ya que se había sobrepasado el límite de tiempo para juzgar los supuestos hechos.

El caso contra Nick Carter fue presentado el pasado 2 de agosto por el Departamento de Policía de Santa Mónica después de que se redactara un informe policial contra el artista en febrero. Para ese entonces, la cantante Melissa Schuman, del grupo Dream, tenía 18 años y él 22; pero el plazo para juzgarlo prescribió en el 2013.

En noviembre del año pasado, la cantante Melissa Schuman, sorprendió al acusar públicamente a Nick Carter de haberla violado. En una publicación en su blog personal, Schuman aseguró que fue violada por Carter en 2003.

"Estoy impactado y triste por las acusaciones... Melissa nunca me manifestó cuando estuvimos juntos o en cualquier momento desde entonces que lo que hicimos no fue consentido", dijo entonces Nick Carter en un comunicado dirigido a la revista People.

El cantante Nick Carter expresó que ambos grabaron una canción y actuaron juntos, y defendió que siempre fue "respetuoso" y "comprensivo" con ella, "tanto personal como profesionalmente".

Tras la presunta agresión sexual, la cantante quiso denunciar lo sucedido y habló con su representante, pero finalmente decidieron no seguir adelante por cuestiones de financiamiento, ya que Nick Carter "tenía al abogado litigante más poderoso del país".

Melissa Schuman, tras conocer la decisión de la oficina del fiscal del distrito, emitió un comunicado en el que reconocía que era "probable" que su caso no pudiera ser juzgado.

"Es algo desafortunado que la ley no sea completamente retroactiva para investigar violaciones que han ocurrido en el pasado, independientemente de cuánto atrás en el tiempo fue", indicó Melissa Schuman, quien sostiene que haber hablado sobre su situación es "lo mejor" que ha podido hacer.

Fuente: EFE