El primer reality show de Netflix en español se llama 'Made in México' y viene siendo muy criticado. (Foto: Netflix)
El primer reality show de Netflix en español se llama 'Made in México' y viene siendo muy criticado. (Foto: Netflix)

anunció que presentará el primer reality en español llamado: 'Made in México'.  El programa se estrenará el próximo 28 de septiembre y contará las historias de personajes mexicanos provenientes del sector televisivo, empresarial y el mundo del modelaje. 

Pero todo indica que las historias de los mexicanos Chantal Trujillo, Kitzia Mitre, Pepe Díaz o Shanik Aspe no les interesa a sus compatriotas porque no se sienten representados por ellos.

El proyecto a cargo de la productora Love Productions USA viene causando polémica en las distintas redes sociales por parte de los propios mexicanos.

"Patético", "basura", "porquería", "clasista" son algunos de los comentarios más "suaves" que se pueden encontrar en las redes sociales con respecto al reality de Netflix.

Opiniones divididas

Guadalupe Loaeza, escritora de libro sobre la élite mexicana, dijo lo siguiente: "En las últimas elecciones constatamos que vivimos en un país democrático, sin embargo, aún padecemos terribles atavismos que tienen que ver con el clasismo y lo que es aún peor, con el racismo". 

La escritora también agrega: "Más que el dinero, el color de la piel es definitivo, ser o no ser moreno, es un dilema para ser o no ser aceptado entre 'los y las niñas bien'"

Por su parte, Hanna Jaff, mexicana filántropa y activista de los derechos humanos, manifestó que ella y otros miembros del elenco son representantes de familias mexicanas, pero con antecedentes y profesiones distintas. "Tenemos nuestros problemas dentro de nuestras circunstancias", indicó. 

"Yo quería ante el mundo que vieran un México diferente, de otro punto de vista", manifestó Jaff. "Yo pienso que siempre va a haber gente negativa y positiva, ¿no? (…) No, la verdad el programa no es un estereotipo", sentenció.

Hasta el momento la casa productora de la serie de Netflix no ha contestado a ninguna de las críticas que se han venido presentando en las redes sociales. 

TAGS RELACIONADOS