Netflix lanzó el tráiler de ‘The Other Side of the Wind’, la película póstuma de Orson Welles. (Foto: Captura de YouTube)
Netflix lanzó el tráiler de ‘The Other Side of the Wind’, la película póstuma de Orson Welles. (Foto: Captura de YouTube)

acaba de lanzar el tráiler de ‘The Other Side of the Wind’ (‘Al otro lado del viento’), la película que dejó sin terminar el director de cine estadounidense Orson Welles.

La plataforma de streaming adquirió los derechos de la última cinta de Orson Wells, que estuvo bajo llave en un almacén de París desde 1985, año en que falleció el también productor.

El contenido inédito del filme —grabado intermitentemente entre 1970 y 1976 y que fue editado y terminado por uno de los productores de la época, Frank Marshall— se estrenará el próximo 2 de noviembre por Netflix.

“No puedo creerlo, pero después de 40 años intentándolo estoy muy agradecido por la pasión y perseverancia de Netflix para permitirnos, al fin, meternos en la sala de edición y terminar la última película de Orson”, aseguró Marshall en un comunicado.

El guión de ‘The Other Side of the Wind’ fue escrito por Orson Wells y Oja Kodar. Está protagonizada por Peter Bogdanovich, John Huston y Dennis Hopper, y es una sátira de Hollywood sobre los últimos días de un director de cine llamado ‘Jake Hannaford’ y su intento de concretar su regreso como realizador.

Orson Welles es considerado uno de los grandes maestros cinematográficos del siglo XX gracias a películas como ‘Sed de mal’, ‘El tercer hombre’ y ‘El ciudadano Kane’, por el que ganó un Oscar.

TAGS RELACIONADOS