Enamoradizo, gracioso, nerd e infantil era ‘Nicolás Mora', el mejor amigo de. A 21 años de este éxito que podemos ver en Netflix, el actor que lo interpretó, el colombiano Mario Duarte, sorprende en la serie ‘Amar y Vivir’ representando a un narco que no tiene piedad y mata a sangre fría.

‘Amar y vivir’, también en Netflix, es la historia de una pareja que se enfrenta a todos los obstáculos para vivir su amor en medio de una Colombia donde el poder del narco sigue golpeando. Y Mario Duarte es Delio Villamizar, el antagonista de la producción, el malo, el culpable de haber quebrado la felicidad de los protagonistas.

“Es la definición del malo que todos llevamos dentro. Un ser humano que no es obvio, que tiene su complejidad, es muy denso y además con una particularidad: se muestra como si fuera el salvador de todos, pero es todo lo contrario, asfixiante, sin escrúpulos...”, relata Mario en entrevista para El Espectador.

‘Amar y vivir’ es un remake que ha funcionado muy bien. Al respecto, el actor dice: “En el caso de ‘Amar y vivir', que es de los 80, es una novela que está bien escrita. Alguien me dijo por ahí en redes sociales que qué falta de creatividad y yo le contesté: “Pues como es tan fácil, por qué no te escribes una y yo la leo y miramos qué hacemos”. Es absurdo que hagan ese tipo de comentarios. Realmente las grandes obras que tenemos en el terreno audiovisual colombiano han sido fruto de grandes cabezas, de gente muy interesante, de valores increíbles y eso es lo que hay que rescatar”.

Mario Duarte tiene 55 años, y ha participado en una serie de producciones como ‘Bolívar’, ‘Francisco, el Matemático’, ‘Garzón’, entre otras.

MIRA La escena más polémica que involucra violencia contra la mujer en “Yo soy Betty, la fea”

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

¿Cómo se creó “Yo soy Betty, la fea”? La historia real detrás del fenómeno televisivo