"Bird Box" fue calificada como una de las películas más aterradoras del 2018. (Foto: Netflix)
"Bird Box" fue calificada como una de las películas más aterradoras del 2018. (Foto: Netflix)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

finalmente accedió a eliminar las imágenes de una tragedia ferroviaria que enlutó a la provincia de Quebec (Canadá) en 2013 y que se pueden ver al comienzo de la película 'Bird Box'. Además, se disculpó “por el dolor causado” al haberlas usado.

Netflix y los realizadores de 'Bird Box' han decidido reemplazar la secuencia”, manifestó la compañía a la agencia AFP; sin embargo, no explicaron los motivos de este cambio. “Lamentamos el dolor causado a la comunidad de Lac-Mégantic”, agregó.

La decisión fue celebrada por la Ministra de Cultura y Comunicaciones de Quebec, Nathalie Roy, quien señaló que “era esperado por respeto a las víctimas de esta horrible tragedia, sus familias y toda la comunidad de Lac-Mégantic.”

Las imágenes en cuestión muestran un accidente ferroviario real en el que un tren de vagones-cisterna cargados de petróleo se descarrila y explota en el centro de la pequeña ciudad de Lac-Mégantic, dejando 47 personas fallecidas y decenas de heridos.

En “Bird Box” se puede ver cuando Malorie, personaje que interpreta la actriz Sandra Bullock, se encuentra cambiando de canal de televisión y se topa con la noticia; es en este contexto que aparecen las imágenes.

En enero pasado, las autoridades de Québec expresaran a Netflix su "consternación" por el uso de "imágenes de la tragedia de Lac-Megantic con fines de entretenimiento".

Sostuvieron además que al utilizar las imágenes de una "tragedia real cuyos efectos aún son tangibles" en una película de ficción, Netflix "cruzó un límite peligroso", y por ello pidieron a la compañía que elimine de inmediato estos extractos de la cinta.

Sin embargo, Netflix se negó a acceder a esta solicitud explicando que estas imágenes de archivo se habían utilizado ampliamente en la industria del cine y la televisión.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS