resultados del examen toxicológico arrojaron cocaína y alcohol en el cuerpo de Natacha Jaitt. (Foto: Instagram)
resultados del examen toxicológico arrojaron cocaína y alcohol en el cuerpo de Natacha Jaitt. (Foto: Instagram)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de más de un mes de la muerte de la modelo , quien fue hallada sin vida en el salón Xanadú de Villa La Ñata, Benavídez (Argentina), se conocieron los resultados oficiales de los estudios de laboratorio que fueron ordenados por la Justicia.

Los exámenes, realizados por la Superintendencia de Policía Científica del Ministerio de Seguridad bonaerense a muestras de orina y sangre tomadas del cuerpo de la modelo en la autopsia realizada en la Morgue de San Fernando a horas de su deceso, arrojaron que la actriz había consumido alcohol y cocaína antes de morir.

Los resultados fueron positivos para cocaína en orina, sangre y fosas nasales. La droga también fue detectada en el contenido gástrico recolectado. Además, se detectó que Natacha Jaitt poseía 0,7 de alcohol en sangre al momento de perder la vida.

El informe que llegó a los fiscales señala que no se halló otro tipo de sustancia en los exámenes; es decir, que en el cuerpo de Natacha Jaitt no se encontró ningún rastro de veneno, una especulación que fue parte de las hipótesis de los familiares de la modelo.

PEDIRÁN EXHUMACIÓN DEL CUERPO

Según reveló el diario Clarín, Alejandro Cipolla, abogado de la familia de Natacha Jaitt, aseguró que pedirán la exhumación del cuerpo para que se realicen nuevos exámenes.

“Se hizo todo mal. Tanto la pericia como la autopsia. En el informe no figuran los gramos de cocaína. Nosotros queremos saber si, por ejemplo, le dieron de tomar algo que contenía esta droga, para eso nos faltan precisiones sobre las cantidades que se halló en su estómago”, manifestó Alejandro Cipolla.

“Tampoco se siguió el protocolo de extracción de pelo, con una muestra de cabello se pueden encontrar venenos o tóxicos que no quedan en sangre, orina ni vísceras”, agregó.

Cabe señalar que los resultados evidenciaron una “patología cardíaca crónica, coincidente con focos miocardiofibrosis, asociada a patología aguda con signos sugestivos de isquemia miocárdica aguda”.

Recordemos que la modelo Natacha Jaitt fue hallada sin vida el 23 de febrero pasado en un salón de fiestas de Benavídez, donde asistió para una reunión de negocios.

TAGS RELACIONADOS