Pide recibir con los brazos abiertos a los inmigrantes de su país. , representante de Venezuela en el , hizo un llamado a la solidaridad con sus compatriotas.

La joven abogada, una de las favoritas para ganar el certamen, recordó que años atrás fueron los venezolanos quienes recibieron a inmigrantes de otros países y que en esta oportunidad quienes necesitan ayuda para escapar de la crisis son ellos.

"Mi país fue la casa de muchos inmigrantes, entre ellos mi padre, quien llegó de Colombia (...) Así como mi país les brindó la mano a muchas personas, entre ellos procedentes de Europa, que fueron en busca de ayuda, creo que las otras naciones deberían hacer lo mismo por nosotros", sostuvo en una entrevista para EFE.

"En Venezuela es la situación más grave, anteriormente muchos otros países lo estaban viviendo. Me gustaría ayudar a estas personas, que tienen a sus familias lejos y quieren decirles te amo, te quiero y darles un gran abrazo", resaltó.

De acuerdo a las Naciones Unidas, alrededor del 2,3 millones de venezolanos residen fuera del país debido a la crisis económica que actualmente azota al país llanero.

Perú es el segundo destino de los venezolanos en Latinoamérica después de Colombia. Solo de enero de 2017 a octubre último ingresaron 550 mil ciudadanos del país caribeño.

TAGS RELACIONADOS