participó en el Miss Universo 2018 representando a Colombia, pero no logró quedar entre las finalistas del certamen a pesar de que las predicciones de los especialistas aseguraban que era una de las favoritas del jurado.

La Miss Colombia, Valeria Morales, llegó al Miss Universo 2018 envuelta en la polémica, tras expresar su desacuerdo sobre la participación de Ángela Ponce, Miss España, quien es la primera mujer transgénero que aspiraba con llevarse la corona.

"Creo que el reinado de belleza como el Miss Universo es para mujeres que nacieron mujeres y para ella también sería una desventaja. Entonces por eso hay que respetarla, pero no compartirla", declaró Valeria Morales.

Estas lamentables declaraciones le valieron duras críticas, por lo que Valeria Morales tuvo que pronunciarse al poco tiempo diciendo: “Si Miss Universo la recibe (a Ángela Ponce), la aceptaré con todo el cariño y respeto que se merece”.

Pero eso no fue todo, ya que días antes de realizarse el Miss Universo 2018, Valeria Morales aparece en un video riéndose de los comentarios de Sarah Rose Summers, Miss Estados Unidos, quien se burla del poco conocimiento del idioma inglés de Miss Camboya y Miss Vietnam.

Lo ocurrido provocó que su eliminación del Miss Universo 2018 en la primera ronda fuera celebrada por los usuarios de Twitter, quienes se mostraron conformes de que no haya avanzado más en la competencia y la tildaron de “homofóbica” y “arrogante”.