, Ángela Ponce, desfiló en la competencia preliminar del , que se realizó en el IMPACT Arena, Muang Thong Thani de Bangkok, en Tailandia.

Mientras caminaba por la pasarela, Ángela Ponce, quien es la primera mujer transgénero que participa en el certamen, fue ovacionada por el público que asistió al evento.

“Ella hace historia como la primera mujer transgénero en competir en el Miss Universo. Esta joven es voluntaria de una organización que enseña a niños y familias sobre diversidad de género, igualdad y respeto en escuelas”, es la descripción que se leyó durante su presentación en traje de baño.

Cuando desfiló en traje de noche, Ángela Ponce fue descrita de la siguiente manera: “Miss España baila flamenco, es profesora y confecciona sus propios vestidos. Ella disfruta leyendo novelas de aventura y lucha por los derechos humanos y la igualdad de género”.

Poco después de finalizada la competencia preliminar, se filtró en Twitter el presunto puntaje que habrían obtenido las participantes que conformarían el TOP 20.

En esta lista, figuraba el nombre de Ángela Ponce, quien está ubicada en el puesto número 17 con un puntaje de 9.192, lo que le daría el pase directo a la semifinal del Miss Universo 2018.