Mexicana Vanessa Ponce de León se convirtió en la nueva Miss Mundo 2018 | FOTOS

La representante mexicana, de 26 años, se impuso en la ronda final a la representante de Tailandia, Pichapa Limunskan.

Redacción Redacción

La representante mexicana Vanessa Ponce de León, de 26 años, se consagró como la nueva Miss Mundo 2018 en la sexagésimo octava edición del certamen, realizado en Sanya, China. Esta es la primera vez que México obtiene la corona.

Vanessa Ponce de León, nacida en Guanajuato, México, se impuso en la ronda final a la modelo tailandesa Nicolene Pichapa Limunskan y a las candidatas de Bielorrusia, Jamaica y Uganda.

Al ser nombrada ganadora del certamen Miss Mundo 2018, la modelo mexicana no pudo contener las lágrimas de emoción. Ponce de León dijo que seguirá por el mismo camino que la llevó a triunfar en la ceremonia.

“Usaré mi reinado para seguir haciendo lo mismo que hago desde hace tres años; es decir, seguir siendo un ejemplo, porque todos podemos ser un ejemplo. El mundo necesita un cambio y ayudar no es tan difícil”, señaló, visiblemente emocionada, la modelo al recibir la corona.

Vanessa Ponce de León es directiva de un centro de rehabilitación para mujeres llamado “Migrantes en el Camino” y también es oradora del Instituto Nacional de la Juventud. Cabe señalar que la modelo estudió Comercio Internacional y cuenta con un diplomado en Derechos Humanos.

Asimismo, la modelo mexicana, quien es defensora de varias causas a favor de las mujeres y niños, dio a conocer en el certamen un proyecto llamado Na Vili, que busca ayudar a los hijos de trabajadores migrantes indígenas que salen de la ciudad del estado de Guerrero Guanajuato.

Los jueces del Miss Mundo 2018 tuvieron una rigurosa elección, donde calificaron la belleza, inteligencia y ganas de ayudar al prójimo de las participantes, características que encontraron en la representante mexicana que obtuvo la corona.

Por otro lado, en el mismo certamen, la representante estadounidense, Marisa Butler, se coronó en la competencia de Deportes; la japonesa, Kanako Date ganó la de Talento y la francesa, Maëva Coucke, se llevó la categoría Top Model.

Ir a portada