Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Sigue la polémica. Los cantantes colombianos Michael Egred Mejía y Greeicy Yeliana Rendón Ceballos, más conocidos como y , respectivamente, ingresaron irregularmente como turistas al Perú, según confirmó la de Perú.

Luego de que los artistas colombianos dieran a conocer que se les impidió la salida del Perú, tras cancelar su presentación en el Urban Latin Fest, se generó una gran polémica porque ambos aquejaban que nadie les daba ninguna respuesta sobre su retención.

A través de un comunicado compartido en su cuenta de Twitter, Migraciones aclaró que Mike Bahía y Greeicy Rendón ingresaron como turistas al Perú y que no siguieron el procedimiento adecuado.

“Migraciones constató con los documentos proporcionados y sustentados que los señores Michael Egred Mejía y Greeicy Rendón, ingresaron irregularmente como turistas cuando debían cumplir con realizar las gestiones pertinentes previamente, directa o a través de un representante”, explicó a través de Twitter.

“Los ciudadanos extranjeros realizaron actividades de difusión para un evento artístico, percibiendo un pago, sin el cumplimiento legal migratorio ni tributario”, agregó Migraciones en su comunicado.

Asimismo, la entidad estatal explicó cuál es el procedimiento que deben seguir Mike Bahía y Greeicy Rendón para poder salir del Perú.

“Para poder abandonar nuestro territorio, los artistas requieren contar con la Constancia de Cumplimiento de Pago de Obligaciones Tributarias de Artistas Extranjeros, que expide la Sunat, documento que hasta el momento no ha sido presentado a Migraciones”, dice el comunicado.