Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La actriz Michelle Renaud decidió quitarse los implantes de seno debido a que soñó que tenía “veneno en el pecho” y luego de meditarlo y pedir alguna señal, una amiga le compartió un video sobre el denominado ‘’ (‘Enfermedad de implante mamario’).

La mexicana usó su cuenta de Instagram para revelar a sus más de 3 millones de seguidores que decidió quitarse los implantes mamarios y a continuación explicó sus razones:

“En un sueño me dijeron que tenía ‘veneno en el pecho’ y me hizo mucho click así que le pedí señales a mi mamá y justo una amiga subió un vídeo de que se había quitado los implantes por el “breast implant illness”, refirió en el post de Instagram.

Además, Renaud consideró como algo contradictorio enseñarle a su hijo a “amarse a sí mismo y a su cuerpo” si ella tenía implantes. “Si llegó a tener una hija y es plana, qué mensaje le iba a dar, ¿opérate?”, reflexionó.

“No me hace ni más ni menos ser plana ¡y a ti tampoco! Me siento más guapa que antes, porque me siento mucho mejor de salud, veo que varios de los síntomas se han ido. Tengo más energía por qué claro ¡ya no estoy intoxicada!”, agregó.

Ver esta publicación en Instagram

En un sueño me dijeron que tenia “veneno en el pecho” y me hizo mucho click así que le pedí señales a mi mamá y justo una amiga subió un video de que se había quitado los implantes por el “Breast Implant Illness” me impresionó que eran mis síntomas y en ese momento decidí quitármelos. Tuve 3 pensamientos que me dieron fuerza para volver a ser plana . -La estética JAMÁS va a estar por encima de mi Salud. - ¿Cómo puedo enseñarle a mi hijo a amarse a si mismo y a su cuerpo? ¡con implantes en mi cuerpo! - Si llego a tener una hija y es plana,que mensaje le iba a dar ¿Opérate? Total que me di cuenta que tener implantes no iba con mi amor propio,ni mi estilo de vida,era poner en riesgo a la mamá de Marcelo.Mi pareja me apoyó mucho lo cual agradezco infinito y me puse a buscar un nuevo doctor, ví varios,que decían que la enfermedad del implante mamario no es real, que sí a algunas se les rompe y corren peligro o que otras las rechazan pero que no existe :thinking_face: Osea nada seguros ¿no? Pero en fin hay mujeres a las que su cuerpo los acepta toda su vida y otras que después de 10 años o meses les hacen daño. Total que de todas maneras todos me dijeron que si me debían de operar para arreglar el mal trabajo del cirujano pasado,que ya fuera para quitar implantes o para arreglar necesitaba cirugía. Y escogí a @drmoralesdelac me gusto porque me hablo con la verdad y conocía perfecto la enfermedad del implante mamario y además hace explantaciones (ósea quita los implantes) y me ofreció un método en el cual me reconstruía mi seno para que quedaran chiquitos pero bonitos :hugging_face: Total que ya me los quite y ahora lo quiero compartir, primero que nada porque no me hace ni más ni menos ser plana ¡y a ti tampoco! Me siento más guapa que antes, porque me siento mucho mejor de salud, veo que varios de los síntomas se han ido , tengo más energía por qué claro ¡ya no estoy intoxicada! Y en mi video comparto todo el proceso y post de la operación porque a mi me daba terror y me di cuenta que fue mucho más fácil de lo que imaginé. Y creo que si corremos la voz podemos ayudar a muchas mujeres. :two_hearts: El breast implant illness es REAL . @breast_implant_illness

Una publicación compartida por Michelle Renaud (@michellerenaud) el

BREAST IMPLANT ILLNESS

La ‘enfermedad de implante mamario’ es el término que se le ha dado a una serie de molestias que muchas mujeres aseguran tener y que lo atribuyen a los implantes de seno que llevan.

estas molestias van desde fatiga, dolores en el pecho, la cabeza y algunas erupciones cutáneas, hasta depresión, pérdida del cabello, sensibilidad a la luz y trastornos neurológicos y hormonales.

Sin embargo, la mayoría de estos síntomas provienen de informes anecdóticos, que incluyen discusiones en foros de Internet. Además, esta ‘enfermedad’ no es considerada como tal de manera oficial por la comunidad médica, por lo que no hay criterios de diagnóstico.

Una posible explicación de estos malestares se debería a la toxicidad de los materiales o el rechazo del cuerpo a los implantes de solución salina o silicona.


TAGS RELACIONADOS