/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Michael Oher, inspiración de la película “Un Sueño Posible”, demanda a su familia adoptiva

El exjugador de la NFL ha acusado a la familia Tuohy de haberlo engañado para que firme un documento de tutela que les daba poder legal para hacer negocios en su nombre.

Imagen
Fecha Actualización
La inspiradora historia de Michael Oher, que se convirtió en un ejemplo de superación gracias a la película “Un sueño posible” (The Blind Side), ha dado un giro inesperado. De acuerdo a la información local, Oher ha presentado una demanda en el tribunal de Tennessee contra la familia Tuohy, quienes lo acogieron en su hogar y cuyo apoyo se retrató en la película.
Michael Oher, nacido en una familia afectada por las drogas y la desestructuración, encontró una oportunidad para escapar de la miseria cuando la familia Tuohy, Sean y Leigh Anne, lo acogió en su hogar mientras era estudiante de secundaria. La historia de su superación y la relación con los Tuohy se convirtieron en un libro, charlas motivacionales y finalmente en la exitosa película protagonizada por Sandra Bullock.
Sin embargo, ahora Oher ha presentado una demanda en la que acusa a los Tuohy de engañarlo para que firmara un documento de tutela en lugar de la adopción que le habían prometido.

¿De qué acusa Oher a Los Tuhoy?

Alega que, bajo el pretexto de la tutela, los Tuohy utilizaron su poder legal para cerrar un acuerdo que generó millones de dólares en concepto de derechos por llevar su historia a la pantalla grande. A pesar de la recaudación de más de 300 millones de dólares y el éxito de la película, Oher sostiene que no recibió ninguna compensación económica por su participación.
El documento de la demanda, al que tuvo acceso el canal de deportes ESPN, detalla que tres meses después de cumplir 18 años en 2004, Oher fue inducido a firmar un documento que otorgaba a los Tuohy la autoridad legal para hacer negocios en su nombre, bajo el argumento de la tutela. Oher alega que esta manipulación le privó de la adopción que le habían prometido y de su parte en las ganancias generadas por la película que narraba su vida.
La respuesta de los Tuohy a estas acusaciones aún está pendiente, según su abogado. Por su parte, Oher busca que la corte ponga fin a la tutela de los Tuohy, prohíba el uso de su nombre y datos personales, realice una investigación sobre las ganancias obtenidas por los Tuohy a través de su historia, y le otorgue una indemnización cuya cuantía no se especifica en la demanda.

VIDEO RECOMENDADO


TAGS RELACIONADOS