El recordado Pol Rubio regresa en el spin off de Merlí. (Foto: Movistar +)
El recordado Pol Rubio regresa en el spin off de Merlí. (Foto: Movistar +)

Se reveló que la serie española “Merlí” tendrá su esperado spin off, llamado “Merlí: Sapere Aude”, producción que contará con el guionista original de la serie, Héctor Lozano. Este proyecto verá la luz a finales de 2019.

De esta manera, el recordado Pol Rubio de "Merlí" regresará a la pantalla chica a través de la señal Movistar + y TV3, compañías que a través de Twitter han confirmado el regreso de la historia del protagonista tras terminar la escuela.

"Merlí: Sapere Aude" estará centrado en la vida de Pol Rubio, personaje del actor Carlos Cuevas, y relatará la vida del joven tras la muerte de su querido profesor, “Merlí”, cuando ingresa a estudiar a la facultad de filosofía.

Otra de las historias que presentará la serie en su nueva temporada será ver cómo evoluciona la relación de Pol con Bruno en este año, ya que al final de la serie se conoce que fueron pareja.

De la serie original solo aparecerán dos personajes más: Alfonso, el padre de Pol que interpreta Boris Ruiz, y Bruno, quien es interpretado por David Solans.

"'Sapere Aude' es una locución latina y también un lema del filósofo Horacio que significa 'atrévete a saber'. Es el legado del profesor ‘Merlí’ a sus alumnos, aquello que les dijo en el primer episodio de la serie de que tenían que ser críticos con lo que se les impone, ser más reflexivos y cuestionarlo todo, porque para esto sirve la filosofía", indica Movistar + mediante un comunicado de prensa.

Por su parte, el creador y director Héctor Lozano descartó que se produzcan más cameos con personajes originales de “Merlí”.

"Estamos hablando de una nueva ficción. No será una cuarta temporada, sino una serie diferente que seguirá el mismo tono aunque sí adquirirá un punto más de madurez porque ya no estamos en el instituto sino en la universidad", contó al diario La Vanguardia.

TAGS RELACIONADOS