Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Fabián Matus, el único hijo de la reconocida cantante , falleció la madrugada de este viernes en el Hospital Fernández de la ciudad autónoma de Buenos Aires, en Argentina, como consecuencia de un cáncer de pulmón.

La noticia se hizo pública a través de un comunicado que fue compartido en la cuenta oficial de Facebook de la Fundación Mercedes Sosa, en el que resaltaron algunas de sus cualidades como persona.

“Con infinita tristeza comunicamos el fallecimiento de nuestro querido Fabián Matus. Hacedor incansable de la Fundación Mercedes Sosa, luchador, aguerrido por la cultura popular y guardián amoroso del legado de su mamá”, señala el anuncio.

Asimismo, dieron algunos detalles sobre la  hora y el lugar donde serían velados sus restos, para que las “quienes deseen despedirse y acompañar a la familia” puedan acercarse y darle el último adiós a al productor discográfico.

Fabián Matus nació el 20 de diciembre de 1958 y por ser hijo de Mercdes Sosa y del compositor Oscar Matus, creció en un ambiente dominado por artístico, por lo que siendo adulto trabajó como representante de artistas y como productor musical.

La información sobre del avance de la enfermedad de c, por la que se encontraba internado hace tiempo y que finalmente acabó con su vida, fue guardada celosamente por todas aquellas personas que lo conocieron y sabían de esta situación.

Fabián Matus fue el gran compañero de su madre, Mercedes Sosa, a lo largo de su  exitosa carrera y estuvo con ella hasta su fallecimiento, ocurrido el 4 de octubre de 2009 en el Sanatorio de La Trinidad de Palermo, tras sufrir un fallo cardíaco seguido de una insuficiencia renal que, que le arrebataron la vida  a los 74 años.

"Ella ha vivido a pleno. Hizo prácticamente lo que quiso. Siempre fue un símbolo de libertad", había expresado Fabián sobre la partida de su madre, quien fue una de las artistas más respetadas y queridas de la Argentina. 

Desde 2010, se encargó de dirigir la Fundación Mercedes Sosa para la Cultura, y a modo de homenaje, escribió el libro "Mercedes Sosa, la mami", en colaboración de Maby Sosa (Editorial Planeta), en el que narraba anécdotas familiares e historias interesantes. 

En 2013, estrenó el documental "Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica", en el que contaba la vida y obra de su querida madre a través del testimonio de músicos, artistas, personajes y hasta presidentes de distintos países.

Su última aparición pública fue en enero pasado, en el Festival de Cosquín, durante un homenaje que le realizaron a Mercedes Sosa al que asistió pese a que ya estaba enfermo, y donde  recibió una plaqueta conmemorativa y acompañó el tributo hecho a su madre.

TE PUEDE INTERESAR