¡Manos a la obra! Shakira pone la primera piedra para la construcción de dos colegios en Colombia

La cantante a través de su fundación demostró seguir apostando por el desarrollo de su país natal.

Redacción Redacción

Para redondear el éxito de su gira mundial ‘El Dorado World Tour’, Shakira ha hecho un anuncio que ha alegrado a sus compatriotas. La estrella reveló que construirá dos colegios en Colombia para proporcionar mayor acceso a la educación.

El nuevo proyecto de la intérprete de “Ojos así” se puso en marcha el 2 de noviembre con una ceremonia para festejar las dos escuelas que se construirán en Cartagena y Barranquilla.

Shakira lució una enorme sonrisa durante el evento y saludó a las familias que estaba reunidas. La cantante colocó sus manos y pies en un bloque de cemento húmedo a modo de conmemoración y además puso el primer ladrillo dónde se iniciará la construcción. 

"En nombre de la Fundación Pies Descalzos: a Costa Cruceros, el Ministerio de Educación de la Nación, la alcaldía de Barranquilla, la oficina de la Alcaldía de Cartagena, la Fundación FC Barcelona, la Fundación de Educación de LCI. y la Embajada de Suiza en Colombia: gracias por participar en la construcción de estas dos nuevas escuelas que nos llevarán un paso más hacia la calidad en Colombia y América Latina”, expresó Shakira en un comunicado.

Shakira creó la fundación Pies Descalzos para promover la educación para niños en situaciones vulnerables en Colombia. El nombre de su fundación se debe al éxito alcanzado por su primer disco en 1997.

Cabe señalar que las dos nuevas escuelas darán acceso a la educación a 2,160 niños en Colombia y desde que fundó la organización más de 17,000 niños se han beneficiado con los proyectos.

TE PUEDE INTERESAR: 

Tags Relacionados:

Shakira

Ir a portada