Luego que el cantante lanzó la canción 'Cuatro babys', creada por Juhn, el 14 de octubre de 2016, y que a la fecha cuenta ya con 877 millones 434 mil 691 de vistas en , saltó la polémica debido al alto contenido sexual de la letra y el mensaje machista que expresaba.

El cantante colombiano fue blanco de críticas por varios movimientos feministas, pues consideraban que la canción era violenta, sucia, incluso despectiva; y 'Pretty Boy' no tardó en defenderse, y encender aún más la polémica. Incluso ahora, las letras pegajosas de sus temas siguen pegando en las radios locales y se mantienen dentro del top musical del momento.

"La juventud de hoy vive ese tipo de cosas, entiendo que personas de 40 o 50 años no lo entiendan porque no las viven, pero si tú sales hoy a una disco, fácilmente ves a dos hombres rodeado de 10 o 15 mujeres, y si salen de ahí, seguramente irían a hacer el amor con las 10 mujeres, pero nadie los juzga porque nadie los conoce", manifestó en una entrevista.

Juan Luis Londoño, nombre real del regaetonero nacido en Medellín, añadió además que "escucha, valora y respeta el punto de vista de los demás, creo que es importante que haya personas que no me lleven la corriente para seguir creciendo. Yo hablo las cosas como son, si a la gente le molesta, allá ellos, tampoco voy a cambiar mi discurso por varias o muchas personas que están en contra”.

Para Maluma todo es cuestión de perspectiva, que nadie está obligado a escuchar sus canciones y que se debería diferenciar "entre Maluma y Juan Luis". Él distingue que una cosa es el artista y otra, muy distinta, es la persona detrás del artista, el ser humano: "Fui criado por mi madre y mi hermana que me enseñaron desde el principio el respeto por la mujer", finalizó.