Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego que el divo mexicano, , sea protagonista de un bochornoso hecho en pleno concierto en Panamá, en el que aparentemente agredió a su sonidista, ahora deberá recibir terapias auditivas en Estados Unidos.

Como se sabe, el cantante mexicano se encontraba interpretando la popular canción 'Decídete', y luego de quejarse por el mal sonido que notó, fue a increparle al sonidista. Acto seguido le lanzó el micrófono, hecho que quedó grabado en video.

Según fuentes cercanas al cantante, se trató de un acto de agresión intencional por parte del sonidista, quien subió el volumen del sistema de monitores al máximo pese a que sabía que Luis Miguel sufre desde hace tiempo de una enfermedad incurable llamada tinitus o acúfenos.

"Es una situación complicada, pero tienen que pensar que yo empecé a los 9 años con esta carrera: con la música, los decibeles, los conciertos… Entonces son más de 30 años expuesto a sonidos muy fuertes. Tuve que pasar por un tratamiento y afortunadamente ya estoy mejor", refirió Luis Miguel durante una entrevista, según informa Infobae.

Esta enfermedad le provoca ruidos y zumbidos en los oídos y puede incluso llevarlo a la sordera permanente. Por tal motivo, allegados al cantante revelaron que este se someterá a terapias auditivas profesionales en Los Ángeles, California.

Pese a que Luis Miguel ha mencionado que su enfermedad la tiene controlada, la autora de una biografía sobre el cantante, la periodista Claudia de Icaza, reveló que una situación diferente.

Según Icaza, el 'sol de México' se encontraría en su etapa final como artista debido a que el problema en su oído es severo, hecho que ya está afectando sus interpretaciones, pues se sienten desafinaciones.

"Él se ocupó siempre de esos detalles porque ha sido muy perfeccionista, pero hoy ya está perdido en el escenario por la cuestión de su oído", refiere la periodista.

Respecto al incidente, el sonidista estadounidense que ya tenía más de un año trabajando con el divo, ha decidido denunciarlo, presuntamente porque no es la primera vez que recibe este tipo de maltrato. 

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS