Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

festejará mañana sus 49 años. 'El Sol de México' ha deleitado a sus fans durante el pasado mes de marzo con su gira "Luis Miguel Tour 2019", recorriendo los escenarios de  Santo Domingo, Puerto Rico, Guatemala, El Salvador, Bogotá; y alista presentaciones para Norteamérica a partir del 1 de junio.

Su nombre verdadero, Luis Miguel Gallego Basteri, nació el 19 de abril de 1970 en San Juan Puerto Rico. Hijo del cantante Luis Rey de origen español y Macella Basteri de origen italiano. Luis Miguel es el mayor de tres hermanos, Alejandro y Sergio, reportó la revista mexicana Quién. 

El cantante, cuya serie en Netflix 'refrescó' sus más grandes éxitos en el público joven y reveló datos de su biografía, alista una gran celebración para su onomástico. Pero, ¿cómo alcanzó la fama esta leyenda musical? A continuación te presentamos 4 datos que quizás desconocías. 

La fama. Según Quién, su carrera despegó en 1981 a los 11 años de edad, cuando cantó en la boda de la hija del Ex Presidente de México, José López Portillo. A los 12 años de edad, “Mickey” como lo llamaban sus familiares y amigos, firmó un contrato con EMI para grabar su primer disco “Un sol”. Debido a su éxito por su carisma y talento, tres años después de su debut, Luis Miguel recibió su primer Grammy de la Academia de Artes y Ciencias.

La fortuna. Luis Miguel tiene una fortuna de más de 180 millones de dólares, la cual ha logrado con su trabajo como cantante y actor, reportó Celebrity Net Worth.

Sus hijos. “Luismi” tiene tres hijos, dos de ellos fruto de su relación con la cantante y actriz Aracely Arámbula. El 1 de enero de 2007 la ex pareja trajo al mundo a su primer hijo, Miguel, quien nació en Los Ángeles, California. Casi dos años después, el 18 de diciembre de 2008, nació su segundo hijo Daniel en Los Ángeles.
Pero ellos no son sus únicos hijos, ya que el cantante tiene una hija mayor llamada Michelle Salas, fruto de su relación con Stephanie Salas, nieta de Silvia Pinal. Con la que tiene hoy en día mantiene una buena relación.

¿Cuánto le pagó Netflix por su serie? De acuerdo con el periódico Basta, Netflix le pagó al cantante 12 millones de dólares por la realización de su serie biográfica, “Luis Miguel, La Serie”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS