El cantante incrementó sus reproducciones en Spotify a raíz de su serie en Netflix. (Foto: EFE)
El cantante incrementó sus reproducciones en Spotify a raíz de su serie en Netflix. (Foto: EFE)

Luego del éxito obtenido por “Luis Miguel, la serie”, el popular ‘Sol de México’ tuvo un renacer en su carrera y acaba de romper un nuevo récord con su música, al convertirse en el artista que más veces ha sido escuchado en Spotify en México.

Tras el estreno de la serie biográfica de , las reproducciones de sus temas aumentaron al doble en comparación al promedio obtenido antes de “Luis Miguel, la serie” en Netflix.

Según información del diario Excelsior y la revista Quién, en el informe presentado por la plataforma de streaming de música, "el catálogo del intérprete de 'La incondicional' registró un aumento de 50% en el número de reproducciones a partir de abril, mes en que se estrenó el primer capítulo de Luis Miguel: la serie".

Ver esta publicación en Instagram

México lindo y querido! @auditoriomx 253. #GiraMéxicoPorSiempre

Una publicación compartida por Luis Miguel (@lmxlm) el

Además, sus seguidores en la plataforma de streaming incrementaron en un 50% y se mantuvo por encima de 6 millones de oyentes mensuales en la plataforma a nivel global.

Por si fuera poco, el intérprete de “Cuando Calienta el Sol” encabezó la lista de los discos más escuchados en México a través de la plataforma digital con su disco recopilatorio Grandes Éxitos, publicado originalmente en el año 2005.

En el listado de Spotify, el segundo lugar en número de reproducciones lo obtuvo el reggaetonero Ozuna, seguido por el colombiano J Balvin y el trapero puertorriqueño Bad Bunny logró ocupar la cuarta posición; mientras que la quinta posición la ocupa Maluma, gracias a su disco F.A.M.E.

TAGS RELACIONADOS