"Solo pedimos que se haga lo correcto y tenga justicia", dijo Larissa Riquelme. (@lari_riquelme)
"Solo pedimos que se haga lo correcto y tenga justicia", dijo Larissa Riquelme. (@lari_riquelme)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Han pasado ya tres meses desde que el Tribunal Oral Criminal Número 12 de dictara 14 años de prisión contra , pareja de , por presuntamente haber abusado sexual de su ahijada de 13 años y pese al tiempo transcurrido, la modelo no ha declinado en su férrea defensa al exfutbolista.

En declaraciones a Perú21, la modelo paraguaya —quien recientemente se reencontró con su novio desde su reclusión en el penal de Marcos Paz— comentó que Fabbro se encuentra bien y a la espera de que se haga justicia respecto a su proceso.

"Él está muy fuerte, aunque lo demás viven de lo que ganó durante su carrera... Se actuó mal y hubo muchas cosas fuera de lugar. Solo pedimos que se haga lo correcto y tenga justicia y que los verdaderos culpables paguen por el daño que han causado”, comentó.

La 'Novia del Mundial Sudáfrica 2010’ fue enfática al asegurar que su pareja es inocente.

“Tres personas no determinan la vida de uno. Algunas veces es preferible culpar a los inocentes que meter preso a los culpables. muchas cosas arbitrarias hubo en este juicio porque nadie condena sin pruebas o se doblan (cambian) las declaraciones y se agregan cosas que no están ni siquiera para la elevación a juicio”, expresó.

¿DE QUÉ SE LE ACUSA A FABBRO?

En 2017, la víctima reveló los abusos a los que venía siendo sometida, desde que tenía 11 años. Incluso mostró chats y contó distintas situaciones que terminaron convirtiéndose en una prueba durante el proceso.

Al año siguiente, el futbolista —que en ese entonces militaba en Lobos BUAP de México— fue extraditado a pedido de la justicia argentina luego que los abusos salieran a la luz por las denuncias realizadas por la madre de la menor.

Según se reveló, el hermano de la niña, cuya identidad fue protegida, la encontró chateando con Fabbro y observó conversaciones subidas de tono por lo que puso sobre aviso a la progenitora de la víctima.

A lo largo de la investigación y el juicio, Riquelme estuvo al lado de su pareja. Llegando incluso a desmayarse luego de conocer el fallo del juzgado argentino.

Larissa Riquelme se desmaya tras escuchar condena de 14 años a Jonathan Fabbro por abuso sexual.