A comienzos de años 90, el artista estadounidense se encontraba en el apogeo de su carrera por lo que rodeaba de celebridades y personas reconocidas en todo el mundo.
A comienzos de años 90, el artista estadounidense se encontraba en el apogeo de su carrera por lo que rodeaba de celebridades y personas reconocidas en todo el mundo.

De la piñata caían más dólares que dulces. Así eran los bizarros cumpleaños que el narcotraficante colombiano más imponente y temido del mundo, , le organizaba a su hijo, Juan Pablo, quien hace unos años y debido a la persecución a su familia cambió de nombre a Juan Sebastián Marroquín Santos.

Vivir en medio de tantas excentricidades, hicieron que el hijo del líder del cártel de Medellín no viera imposible contratar a uno de los hombres más importantes de la industria musical: . Esta idea surgió debido a que el joven ya estaba cansado de ver a los mismos artistas en la Hacienda Nápoles. Sin embargo, hay más en esta ocurrencia:

“Para mí, como adolescente, la Hacienda Nápoles representaba un lugar donde todo podía llegar a ser posible. Incluso con soñar con traer a Michael Jackson para que en diciembre cantara un par de horas para ti”, narró Juan Pablo Marroquín, en el documental de HBO, ‘Escobar: La Herencia Maldita’.

MIRA: Sobrino de Pablo Escobar encontró 18 millones de dólares escondidos en una casa del capo

A comienzos de los años 90, el artista estadounidense se encontraba en el apogeo de su carrera por lo que estaba rodeado de celebridades y personas reconocidas en todo el mundo. No era exagerado pensar en que su presencia en la hacienda, la cual cuenta con una extensión territorial de más de 3 mil hectáreas, fuera posible. Además, ya había sido escenario de otros cantantes famosos.

¿CÓMO SERÍA EL SECUESTRO?

Aunque en un principio su padre se negó por el costo que significaba contar con la presencia del ‘Rey del Pop’, finalmente, haciendo honor a su mente criminal, se le ocurrió rápidamente volver de esta invitación un secuestro:

“Me dice: ‘No, es que si yo lo invito para que se quede, yo le pago su millón, diez millones. Los pago. Pero eso sí, si él se va a querer ir de la Hacienda Nápoles, le va a tocar pagarme 60 millones de dólares para dejarlo ir’”, aseguró Marroquín, quien en la actualidad tiene 44 años.

MIRA: Los hipopótamos que Pablo Escobar llevó a Colombia ahora amenazan el ecosistema del río Magdalena

“Él estaba pensando en contratar a Michael Jackson no para que le cante canciones sino para secuestrarlo. Esa era la mente de Pablo Escobar”, agregó el hijo de Escobar, quien hoy lucha por limpiar la imagen de su familia dedicando parte de sus días a reparar el daño que hizo su padre en todo Colombia.

Afortunadamente, el secuestro del cantante no se concretó debido a que ese mismo año la Hacienda Nápoles fue expropiada por el Estado colombiano luego de una batalla judicial.

VIDEO RECOMENDADO

C04-gallese-