Arturo Peniche decidió poner punto final a su matrimonio tras sentir que se había convertido en un estorbo para su esposa (Foto: Televisa)
Arturo Peniche decidió poner punto final a su matrimonio tras sentir que se había convertido en un estorbo para su esposa (Foto: Televisa)

está atravesando un duro momento. Además de su contrato de exclusividad con Televisa, el acabó con su matrimonio de 38 años con Gabriela Ortiz, el amor de su vida y madre de sus dos hijos.

MIRA AQUÍ: Brandon Peniche cree que la separación de sus padres solo es una crisis

Esta situación, sin duda, ha causado mucha sorpresa a propios y extraños, ya que hasta hace poco, el exgalán de “María Mercedes” había compartido con todos sus seguidores, sus más y ahora, todo esto se acabado.

En una entrevista con la periodista Mara Patricia Castañeda en su show web , Arturo Peniche confesó que tenía el corazón roto por todo lo que ha perdido a causa de la pandemia y que sintió que era un estorbo para su esposa.

MIRA AQUÍ: Arturo Peniche y la verdadera historia sobre el mal aliento de Thalía en “María Mercedes”

Esta noticia ha causado mucha tristeza a los fans del actor mexicano, ya que muchos admiraban la hermosa historia de amor que Arturo Peniche y Gabriela Ortiz han tenido durante 38 años y acabó a causa de la pandemia.

Arturo Peniche se separó de su esposa tras casi 40 años de matrimonio, pero asegura que no se divorciará. (Foto: Captura de video)
Arturo Peniche se separó de su esposa tras casi 40 años de matrimonio, pero asegura que no se divorciará. (Foto: Captura de video)

¿CÓMO SE CONOCIERON ARTURO PENICHE Y SU ESPOSA?

y Gabriela Ortiz se conocieron a través de uno de los hermanos de ella, que era mejor amigo del actor. Un día, en casa de ella, él “le echó el ojo”. A los tres meses de noviazgo, él le propuso matrimonio; ocho meses después decidieron casarse.

El amor creció con los años. Su primera hija, Khiabet, nació en 1984 y Brandon llegó al mundo dos años después.

MIRA AQUÍ: Flavio Peniche: ¿por qué el hermano de Arturo Peniche estuvo en la cárcel?
Arturo Peniche y su hija mayor, Khiabet (Foto: Instagram)
Arturo Peniche y su hija mayor, Khiabet (Foto: Instagram)

La pareja se ha mantenido unida desde el primer momento, así que ellos siempre han sido considerados como uno de los matrimonios más estables del mundo del espectáculo. Incluso, siempre compartían sus secretos para mantener encendida la llama del amor, sin embargo, 38 años después, ellos decidieron acabar con su unión.

¿POR QUÉ ARTURO PENICHE DECIDIÓ PONERLE FIN A SU MATRIMONIO?

Mara Patricia Castañeda y Arturo Peniche conversaron sobre la trayectoria del actor, pero la periodista también abordó otros temas de su vida privada, como las muertes de sus familiares a causa del coronavirus.

Fue entonces cuando señaló que el covid también había arrasado con su matrimonio: “Hubo un cambio de ideas ahí, medio raras. Como yo no podía acercarme a la ciudad, provoqué malestar de, supuestamente, no haber estado”, inició su relato.

Arturo Peniche ha dicho que no se separará de su esposa, pero estarán separados (Foto: Despierta América)
Arturo Peniche ha dicho que no se separará de su esposa, pero estarán separados (Foto: Despierta América)

Y es que además de los fallecimientos mencionados, su esposa, su hijo, su nuera, su suegra y sus cuñados también se enfermaron de covid. El problema fue que él decidió quedarse en su casa de Guanajuato para no contagiarse.

En la entrevista explicó que, contrario a lo que su esposa afirma, él estuvo “un mes muy puesto. Informado de todo lo que estaba pasando”.

Reveló cuáles fueron los motivos que lo hicieron tomar la decisión de separarse de su esposa: “Ella cree que no hice nada, y ya estoy fastidiado de que no se me reconozca que soy un chingón en todo, porque lo soy; y eso me tiene fastidiado ya. Entonces tomé la decisión de quitarme de ahí”.

Detalló cómo se siente actualmente dentro de su relación: “Cuando ya tu pareja comienza a ver demasiados defectos en ti es porque ya estás estorbando. Entonces: al buen entendedor, como yo, pocas palabras”.

El actor se siente muy molesto por esta situación, pero no quiere estorbar a su esposa (Foto: Despierta América)
El actor se siente muy molesto por esta situación, pero no quiere estorbar a su esposa (Foto: Despierta América)

Peniche señaló: “Siento que no funciono como hombre, que no sirvo. Entonces, yo tengo ganas de seguir funcionando como hombre y de seguir amando”.

Agregó: “Yo ya no puedo vivir con alguien a quien le estorbo, a la que le hago sentir eso. ¿Para qué la molesto? Porque la ofendo hasta con la verdad. Entonces ya no quiero ofenderla, la amo tanto que prefiero quitarme”.

El actor dijo que a pesar de que sigue amando “muchísimo” a su esposa, no hay marcha atrás en su decisión: “Como soy un hombre de palabra, ya tomé la determinación y dije: ‘¿No?, bye’”.

Compartió que lleva más de un mes de no ver a su todavía esposa. Y dijo que, a pesar de la separación, no se divorciará: “Voy a estar casado toda mi vida, yo no quiero fracasos. A lo mejor ella necesitará divorciarse algún día pero no creo que se pueda dar”.

Sobre la posibilidad de tener otras relaciones y seguir con su contrato matrimonial con Gabriela Ortiz, el actor le respondió a Mara Patricia Castañeda: “Échense a un casado, no estoy de mal ver”.

MIRA AQUÍ: ¿Por qué el actor Arturo Peniche fue internado de emergencia en una clínica de México?

¿LA CONSUEGRA DE PENICHE LA CAUSANTE DE SU DIVORCIO?

Si bien Peniche aseguró que prefería alejarse de su esposa porque sentía que ya estorbaba, una fuente que conoce a la pareja desde hace 15 años aseguró a la revista TV Notas que Sharis Cid, la consuegra de Peniche, habría sido un factor clave en la separación de la pareja.

Sharis es madre de Kristal Cid, la esposa de Brandon Peniche, y al parecer pasó mucho tiempo junto a Arturo, algo que molestó a su esposa Gaby.

La consuegra de Peniche llegó al rancho de la familia y esto molestó mucho a la esposa de Arturo (Foto: Instagram)
La consuegra de Peniche llegó al rancho de la familia y esto molestó mucho a la esposa de Arturo (Foto: Instagram)

El punto más bajo llegó con la pandemia de COVID-19, pues Gaby se infectó y tuvo que quedarse en CDMX mientras que Arturo permaneció en el rancho que tienen en Guanajuato.

La fuente citada por TV Notas indicó que Peniche solo estuvo al pendiente de Gaby los primeros días de su enfermedad y después se enfocó en atender a sus hijos, nietos e invitados al rancho.

Y es que pocos días después llegó al lugar Brandon con Kristal y Sharis Cid.

“La señora llegó con maletón y todo, parece que lo tomó como vacaciones, se puso a subir videos en redes del desayuno, de las carnes asadas que preparaba Arturo, de las actividades del día, haciendo ejercicio en top y tomando el sol en un bikinazo”.

Y fue esa actitud de Sharis la que molestó profundamente a la esposa de Peniche.

“Gaby no soportó que Sharis le coqueteara a su marido en su propia casa durante su ausencia, que se anduviera paseando con poca ropa y asoleándose en bikini, eso ya es una burla para cualquier mujer; esta señora no tiene ningún pudor”.

VIDEO RECOMENDADO

Arturo Peniche pierde a cuatro familiares a causa del nuevo coronavirus

Arturo Peniche pierde a cuatro familiares a causa del nuevo coronavirus
El actor mexicano reconocido por participar en innumerables novelas del país azteca, anunció que cuatro de sus familiares fallecieron tras contraer el Covid-19

MÁS SOBRE TELENOVELAS