Durante los últimos ocho años, sorprendió al mundo como el , un personaje que se sometió a alrededor de 60 cirugías estéticas para conseguir su radical transformación como el apuesto muñeco.

Sin embargo, este largo proceso permitió a Alves conocerse más a fondo y concluir en lo que realmente deseaba: ser la . Y así reapareció en Instagram luciendo una larga peluca rubia, maquillaje y tacones.

En una entrevista con el rotativo británico Daily Mail declaró abiertamente ser una mujer transgénero y a mucho orgullo.

“Viví como oruga durante 36 años, ahora soy una mariposa y estoy lista para volar. Les agradezco a todos durante los últimos 8 años de mi vida he sido conocida como el ‘Ken Humano’ pero en realidad quería ser Barbie”, señaló inicialmente.

“Me tomó mucho coraje salir como una mujer transgénero y no podía haberlo hecho sin el amor y el apoyo de mi increíble familia y amigos”, agregó.

Aclaró que de ahora en adelante utilizará los pronombres “ella” y “la” y que además le ha ido bien con los hombres luego de declararse como la famosa muñeca.

“Muchos hombres me han estado pidiendo citas”, indicó.

Alves nació en Brasil pero tiene la nacionalidad británica. A los 19 años se mudó a Londres y empezó a modificar su apariencia. Además se describe a sí misma como una “personalidad de televisión, hablo 6 idiomas, fashionista, amante de la belleza, modificado cosméticamente”.