Karol G contó que la primera vez que escuchó "Tusa" no le gustó, pero un año y medio después se enamoró del tema (Foto: Instagram)
Karol G contó que la primera vez que escuchó "Tusa" no le gustó, pero un año y medio después se enamoró del tema (Foto: Instagram)

es una de las artistas urbanas más importantes del momento. La cantante de 29 años ha logrado hacerse un espacio en esta industria que por muchos años ha sido dominado por los hombres y ahora se ha convertido en una de las más grandes exponentes del reggaeton y más con su reciente tema .

Este tema que lo canta junto a Nicki Minaj se volvió en todo un fenómeno mundial. Sin embargo, en enero de 2020 trascendió aún más, cuando los memes con los rostros de las interpretes y fragmentos de la canción invadieron las redes sociales.

Este teman se volvió en el hit del momento y sin duda muchos de sus seguidores han asegurado que es la mejor canción que puede tener la cantante colombiana. Pero existe toda una leyenda detrás de este éxito mundial.

Cuando Karol G escuchó la canción por primera vez no le llamó mucho la atención y no se imagino cantándola, pero después de un año y medio, la historia ya es conocida.

"Tusa", la canción que han puesto de moda Karol G y Nicki Minaj. (YouTube)
"Tusa", la canción que han puesto de moda Karol G y Nicki Minaj. (YouTube)

¿CÓMO ES QUE KAROL G CASI PIERDE “TUSA”?

En una entrevista realizada en una radio de Argentina, donde recientemente estuvo ofreciendo un concierto en el estadio Luna Park de la ciudad de Buenos Aires, Karol G cuenta que la primera vez que le hicieron escuchar el tema, no sintió conexión y simplemente decidió no tomarla.

Pero luego de un año y medio después, se encontraba con su productor pensando en su próximo éxito, así que recordó aquel tema que había escuchado y preguntó qué había pasado con el tema que hablaba de una “Tusa”.

A lo que su productor respondió que el tema ya había muerto, que nadie quiso tomarla e inclusive, un artista lo había grabado, pero no le funcionó, así que decidió darla por perdida.

En ese momento, Karol G pidió volvió a escucharla y en ese momento se enamoró completamente del tema, así que no la pensó dos veces y decidió grabar la canción.

En la misma entrevista, la colombiana contó que revisando Twitter, se encontró con un mensaje de Nicki Minaj en la que aseguraba que se iba a retirar de la música y es así que sintió la presión de enviarle la canción para finalmente hacer la colaboración.

Ese mismo día la diva norteamericana le envió las voces grabadas y un mes después estaban grabando el vídeo musical.

Finalmente, “Tusa” se convirtió en todo un éxito mundial y Karol G se encuentra más que agradecida con Dios por brindarle la oportunidad de poder brillar, una vez más.

¿QUÉ SIGNIFICA “TUSA"?

La misma Karol G explica: “'Tusa' es una palabra muy colombiana, que eso fue lo que me llamó mucho la atención de ponerle ese nombre a la canción. Nosotros le decimos 'tusa’ cuando una persona tiene un despecho, yo creo que es más que un despecho, está despechada por alguien, no puede superar a esa persona en el amor. Uno dice esa persona está ‘entusada’”.

“Cuando uno está ‘entusado’,” señaló la artista en su canal de música, “cuando uno está despechado, a la primera persona que buscas es a la mejor amiga y a todas las amigas que apoyan, que nos ayudan a salir, a dar una vuelta o algo para superarlo y así es como lo representé en la canción".