Kalimba fue acusado de abuso sexual hace 11 años en México. (Foto: Instagram @kalimbaofficial).
Kalimba fue acusado de abuso sexual hace 11 años en México. (Foto: Instagram @kalimbaofficial).

incursiona de nuevo en el rubro musical y estrena su nuevo tema “La quiero para mí”. En ese contexto, decidió dar una conferencia de prensa en la que no se calló nada.

Mira esto: Kalimba revela que se contagió de COVID-19 y afirma que no es letal

El polémico caso de y su abuelo Enrique Guzmán fue una de las peguntas de los reporteros, a lo que él defendió el derecho de las mujeres de denunciar estos abusos.

Es tan justo que muchas mujeres que han vivido esto salgan a denunciarlo... Yo vengo de un matriarcado... Yo fui criado por mujeres. Admiro mucho cómo las mujeres crían a sus hijos”, contó.

Sin embargo, dejó en claro que en este tipo de situaciones se debe evitar “criminalizar sin conocer”, sobre todo después de lo que pasó con él hace 11 años, cuando una adolescente lo denunció por abuso sexual, pero se confirmó, al finalizar el juicio, que se trató de un tipo de estafa .

“Desgraciadamente vivimos en una época tan de cristal de que lo que sale de tu boca, sea verdad o no, destruye a familias enteras, a carreras enteras, a iconos en todas las áreas, no solo de artistas”, señaló.

“Yo lo viví hace 11 años, cuando no había época de cristal y hace 11 años había gente indignada conmigo por algo que no hice. Yo decía:’¿por qué estás enojado conmigo si tú ni siquiera estabas ahí?’ Al que están destruyendo es a mí y todavía estás enojado conmigo”, agregó.

Finalmente, el cantante señaló que apoya a las personas que buscan respeto e igualdad. “Ya está cayendo en lugar de desigualdad, en el punto en que si ahora una mujer abre la boca, destruye a un hombre completo”, sentenció.

VIDEO RECOMENDADO

“Carrusel”: ¿por qué se confundía a Kalimba con Cirilo?

“Carrusel”: ¿por qué se confundía a Kalimba con Cirilo?
Han pasado más de 30 años desde la primera vez que la telenovela infantil que acompañó a toda una generación null