Julia Louis-Dreyfus recibió el Premio Mark Twain por su trayectoria en la comedia. (Foto: AFP)
Julia Louis-Dreyfus recibió el Premio Mark Twain por su trayectoria en la comedia. (Foto: AFP)

fue honrada por su contribución a la cultura nacional con el Premio Mark Twain a la trayectoria en la comedia, en honor a sus 35 años de carrera actoral.

El reconocimiento le fue entregado a Julia Louis-Dreyfus la noche del último domingo en una ceremonia realizada en el Kennedy Center, en Washington (Estados Unidos), la cual será emitida por PBS el próximo 19 de noviembre.

Julia Louis-Dreyfus ganó fama como ‘Elaine’, la eterna soltera neurótica en la serie de “Seinfeld”; sin embargo, fue su papel de ‘Selina Meyer’ en “Veep”, el que le ha generado sus mayores elogios.

A lo largo de su carrera, Julia Louis-Dreyfus ha recibido 11 premios Emmy —ocho como actriz y tres como productora—, lo cual representa todo un récord para una única intérprete.

A su paso por la alfombra roja del evento, Jerry Seinfeld contó que le tomó menos de un minuto de audición, en la que Julia Louis-Dreyfus tenía que leer dos páginas de un guión, para elegirla como el principal personaje femenino para su show.

“Literalmente fueron 30 segundos. Estábamos armando el show pero ella (Julia Louis-Dreyfus) fue mágica”, dijo. “Realmente no creo que el programa hubiera sido exitoso sin ella”, agregó.

TAGS RELACIONADOS