Natalia Baeza aseguró que era tanto el deseo del cantautor por convertirse en padre que incluso a ella le pidió que le regalara a su hija Valeria.  (Foto:AFP)
Natalia Baeza aseguró que era tanto el deseo del cantautor por convertirse en padre que incluso a ella le pidió que le regalara a su hija Valeria. (Foto:AFP)

Alberto Aguilera Valadez, mundialmente conocido como '', cumple este miércoles tres años de haber partido de este mundo. Como recordamos, el popular 'Divo de Juárez' nos dejó debido a complicaciones derivadas de una arteriosclerosis cardiovascular

Él ya no está aquí pero dejó un legado musical que hará honor a su memoria. Por eso, decidimos hacer un repaso de cinco de sus éxitos que lo catapultaron a la fama. 

AMOR ETERNO 
​La letra de la canción fue escrita para su madre, Victoria Valadez, al finalizar un concierto en Acapulco, y a pocos minutos de enterarse su fallecimiento en 1972. 

LA MUERTE DEL PALOMO
​Fue compuesta por Juan Gabriel cuando tenía 14 años. La canción fue la primera letra que el cantante compuso, y lo hizo durante su estancia en un orfanato de Ciudad de Juárez. 

HASTA QUE TE CONOCÍ
​La canción salió a la luz en 1986, y es el título de la serie sobre su biografía. Sin embargo, es la canción que le recuerda a su madre y al papel fundamental que jugó en su existencia. 

YO NO NACÍ PARA AMAR
La canción fue escrita en 1980 y se refiere a la época en la que Juan Gabriel tenía 15 años. Como se recuerda, Juan Gabriel nunca tuvo una pareja conocida. 

EL NOA- NOA
​La canción es escrita como homenaje al primer escenario en donde cantó como profesional: en el bar Noa Noa, de Ciudad Juárez. El sitio se incendió en 1994 y fue derruido en 2007. El tema musical fue compuesto en 1979 y se incluyó en su álbum Recuerdos (1980).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS