Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

cautivó a cerca de 9,000 espectadores que asistieron al Movistar Arena para escuchar su potente voz en un concierto gratuito que ofreció el último fin de semana en Santiago de .

El tenor peruano, que consideró el recital como "una oportunidad para reconectar con el público chileno y de pasarla bien", mezcló canciones clásicas de ópera con piezas de la música popular latinoamericana que hicieron cantar y bailar al público asistente.

Acompañado por la Orquesta Ciudad de Santiago, dirigida por el español Hugo Carrió, Juan Diego Flórez interpretó temas como el "Nessun Dorma" de la ópera Turandot de Giacomo Puccini; 'La Traviata' y 'Rigoletto' de Giuseppe Verdi; 'La Flor de la Canela'; 'Bésame mucho' y 'Granada'.

"La música popular no me abandona, en mis conciertos saco mi guitarra al final de mis conciertos y regalo alguna canción cubana, alguna canción latinoamericana, para que el público se lleve ese momento en el corazón", contó Juan Diego Flórez en breves declaraciones tras el concierto.

El espectáculo duró casi tres horas, y desde la segunda parte hasta el final,  Juan Diego Flórez se sentó a compartir con simpatía y bromas con el público que no lo dejaba ir con canciones como "Yo vendo unos ojos negros", "Guantanamera", entre otras.

El teatro retumbó cuando Juan Diego Flórez interpretó 'Si vas para Chile', pues la última frase la adaptó a su manera: "Y verás como quieren en Chile al amigo cuando es muy peruano". 

Juan Diego Flórez, quien es considerado por la crítica especializada como el "más grande tenor ligero de la historia", seguirá la gira que comenzó en Buenos Aires (Argentina) con un concierto en Bogotá (Colombia) este martes 2 de octubre. 

TAGS RELACIONADOS