Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Sin un motivo claro, el joven que acusó al actor norteamericano decidió abandonar la demanda por abuso sexual que había entablado contra el que fuera protagonista de la popular serie ''.

Este abandono voluntari, por el que optó el denunciante William Little, se registró en el tribunal de Nantucket, en Massachusetts, donde habría tenido lugar la supuesta agresión en julio de 2016.

Según trascendió, no hubo explicaciones sobre las razones de ese abandono, pero se produjo a pocos días de que se realice la nueva audiencia penal contra Spacey lo que complicaría la labor de la Fiscalía.

PRUEBAS DESAPARECIDAS

El expediente de este caso se basa en imágenes grabadas con el celular de la presunta víctima, quien tenía 18 años en el momento que ocurrió la supuesta agresión. 

En estas se mostraría a Spacey metiéndole la mano en el pantalón del joven. Sin embargo, este teléfono, al que la defensa pide acceder, está desaparecido.

El juez a cargo del caso ha advertido que si no se entrega el dispositivo antes de la audiencia programada para este, citaría a Little para declarar sobre su desaparición.

Spacey, de 59 años, fue acusado formalmente en enero de varios cargos por el abuso sexual de un adolescente lo que podría devenir en una condena de cinco años de prisión.

Tras esta acusación la carrera de el actor, dos veces ganador del Óscar, se fue en picada. Fue separado durante la última temporada de la serie de Netflix y de la última película de Ridley Scott, 'Todo el dinero del mundo', en la que fue reemplazado poco antes del estreno por Christopher Plummer.