El conocido actor Jorge Aravena, conocido por sus papeles en las telenovelas "Girasoles para Lucía" y "Una familia con suerte", afirma que un alto ejecutivo ha boicoteado su carrera y por ello no puede trabajar desde hace dos años.

En un extenso mensaje en su cuenta de , el actor señaló que “alguien con mucho poder en el medio” no deja que consiga un papel en las telenovelas.

"No es porque yo no quiera trabajar, es porque alguien, (obviamente con mucho poder en el medio) se ha encargado que así sean las cosas y se ha dado la tarea de frenar mi carrera por todos lados gracias al poder y contactos que tiene", precisó el actor peruano.

"Carrera que he formado con mucho esfuerzo, responsablemente, "sin apadrinaje", con respeto, dedicación, sin escándalos para llamar la atención, en varias ocasiones con mucho sacrificio", añadió el actor de 49 años.

Del mismo modo, afirmó que desde hace dos años viene participando en proyectos y sin aviso previo, deciden sacarlo. "Lamentablemente para esta persona, también conozco gente en el medio de varias empresas, que me han dicho, (en ciertos casos) que recibieron la orden de sacarme del proyecto", se lee en la descripción.

Finalmente, el actor afirmó que no se quedará con los brazos cruzados y buscará ayuda para dar a conocer lo que pasa. “No tengo porque caerle bien a todo el mundo, eso lo sé, pero eso no le da derecho a frenar a alguien, con que no me vea basta”.

Ver esta publicación en Instagram

Hola, este mensaje es para toda la gente que me ha preguntado por qué no he salido más en novelas, quiero decirles, que no es por qué yo no quiera trabajar, es porque alguien, (obviamente con mucho poder en el medio) se ha encargado que así sean las cosas y se ha dado la tarea de frenar mi carrera por todos lados gracias al poder y contactos que tiene, carrera la cual he formado con mucho esfuerzo, responsablemente, “sin padrinaje”, con respeto, dedicación, sin escándalos para llamar la atención, en varias ocaciones con mucho sacrificio, (como alejarme por meses de mis hijos estando pequeños por ejemplo) etc etc... Se me hace muy injusto que alguien haga uso de su puesto y poder de esta manera, en octubre cumplo dos años sin trabajar, (novelas) y llevo más de un año pidiéndole cita hasta dos veces por semana a un alto ejecutivo para hablar de mi caso, (aún no voy a decir a quien ni de qué empresa) cita la cual aún no me ha sido concedida, no se, pero creo, solo “CREO”, que más de un año es mucha espera por una cita! La historia es mucho más larga que este resumen, pero pronto hablaré con pruebas y todos los detalles del caso, a ver si es normal que de la noche a la mañana ya no sea solicitado mi servicio profesional como actor, (o será que soy, y he sido muy mal actor en estos 29 años de carrera y no me he dado cuenta) y cuando he estado a punto de empezar en una producción, de pronto me llaman para decirme que ya no, incluso ya después de haber negociado con la empresa, es como si está persona se enterara y moviera sus contactos para que así pasen las cosas, lamentablemente para esta persona, también conozco gente en el medio de varias empresas, que me han dicho, (en ciertos casos) que recibieron la orden de sacarme del proyecto, y me dan mas información que es la que estoy confirmando antes de hacerlo todo público, por supuesto, a esta gente que me informa no los voy a delatar nunca, sabemos lo que les pasaría si lo hago, pero ya me cansé de callar, y así como lo hacen conmigo lo hacen con mucha gente, y eso no debería pasar, no tengo por que caerle bien a todo el mundo, eso lo sé, pero eso no le da derecho a nadie a frenar a alguien, con que no me vea basta!

Una publicación compartida de Jorge Aravena (@jorgearavenam) el