Dentro de la industria musical de , podemos encontrar una gran cantidad de artistas que han saltado a la fama gracias a sus canciones y personalidades. , , y , son algunos de los artistas que, gracias a la compañía, continúan siendo noticia hasta el día de hoy.

Sin embargo, una de las más grandes bandas que causó furor en el mundo fueron los . Y es que la gloriosa banda conformada por los hermanos Kevin, Joe y Nick, llenaba los escenarios de cada país en donde se presentaban. 

Los inicios de los 'Jonas'

La historia de la agrupación empezó desde su infancia, cuando los tres ya tocaban instrumentos gracias a su padre, pero fue Nick quien, con solo siete años, empezó a cantar. "Cantaba por todas partes, en casa, en la peluquería", recuerda Joe Jonas. Y fue ahí, en una peluquería, en donde lo descubrieron. 

En 2004, Nick fue contratado por una discográfica. Presentó sus canciones, pero solo una de ellas, la que estaba escrita y cantada por los tres Jonas, le gustó al productor. Entonces les ofrecieron formar un grupo.

Los Jonas Brothers dando un concierto benéfico en el 2008. (Getty Images)
Los Jonas Brothers dando un concierto benéfico en el 2008. (Getty Images)

Su padre los llevaba en su auto de concierto en concierto en los que hacían de teloneros. Nick tenía entonces 12 años, Joe con 15, y Kevin tenía 17. En 2006 sacaron su primer disco, y fue un fracaso. Pero no se rindieron y en 2008 Disney los respaldó y les moldeó como antes lo había hecho con estrellas infantiles como Miley Cyrus. 

De hecho, su primera aparición televisiva fue como grupo favorito de , es decir, el alter ego que lanzó a la fama la carrera de Miley. Pero lo que los diferenció es que eran los niños buenos de verdad.

Disney no tuvo que mentir en ello, porque cuando les contrataron ellos ya venían con sus anillos de castidad puestos, el símbolo religioso de la banda. La atención mediática se centró ahí, y en sus conquistas románticas como Selena Gomez, , Demi Lovato.

Debido a las series en donde aparecían y a las películas que protagonizaban, los 'Jonas Brothers' se hicieron conocidos en todo el mundo y decidieron hacer su primera gira mundial 'Jonas Brothers World Tour 2009', con inicio en Latinoamérica, específicamente en Perú.

En el 2013 empezaron los problemas y las diferencias creativas en la banda, hasta que Nick planteó la separación del grupo que se confirmó en 2013.

"Fui yo. Fue una conversación muy difícil, y dejó sacudida a la familia por un tiempo. Estábamos a dos días de iniciar una gira". señaló el menor de los tres—aunque tienen un cuarto hermano más joven—.

Caminos separados

Ahora, los Jonas ya no cantan juntos, pero su relación de hermanos es más fuerte que nunca.

 fue el primero que se animó a grabar un disco fuera del entorno del grupo junto a 'The Administration' y posteriormente sigue lanzando algunas canciones. Después algunos años se dedicó también a la actuación en series y películas, como la recién estrenada 'Jumanji'.

es todo un éxito el día de hoy gracias a su banda DNCE. El es el vocalista de la agrupación y tiene gran acogida en el mundo entero por canciones como 'Cake by the ocean'. y 'Kissing Strangers'. Además, se encuentra comprometido con la joven actriz , quien interpreta a Sansa Stark en la popular serie ''.

protagonizó un reality de E!, junto a su esposa Danielle Deleasa, llamado 'Married to Jonas' (Casada con un Jonas) y documentaba la vida doméstica de la joven pareja. Posteriormente, nace su primera hija Alena en el 2014, y luego se convierte en padre por segunda vez con Valentina en 2016.

Los éxitos de la banda